TITULARES DE PRENSA VIERNES 12 DE JULIO DE 2013

POLICIA ENTREGARA A LA JUSTICIA  LISTA DE DETENIDOS POR ATAQUE A LA SCJ.

 

Peñarol se coronó campeón Uruguayo el pasado 4 de junio. A las pocas horas, un grupo de personas cometió diversos actos de vandalismo en el Centro de Montevideo y emprendió una violenta avanzada, incluso, contra el edificio de la Suprema Corte de Justicia(SCJ).La Policía detuvo a 89 personas, pero fueron liberadas en menos de 24 horas porque no había pruebas en su contra.

…El fiscal penal Gilberto Rodríguez  anunció que solicitará al juez Roberto Timbal la citación de más de un centenar de personas: los 89 detenidos, los comerciantes damnificados y policías que participaron en el operativo.

La división Investigaciones de la Zona 1 de la Jefatura de Policia de Montevideo entregará la semana próxima ,cuando termine la feria judicial ,la lista de los 89 detenidos ,entre ellos 12 menores, al juez Roberto Timbal.

 

El Observador,12.07.2013.pág.7

 

VIOLACIÓN: DOS INDIGENTES EN LIBERTAD.

 

Dos indigentes fueron identificados por la joven de 24 años violada en la Ciudad Vieja el pasado 1 de julio, como los autores de la aberrante agresión.

…La joven fue citada ayer al Juzgado en lo Penal de 3er turno, junto a los dos supuestos agresores.

Según fuentes policiales ,la mujer no solo reconoció a los violadores, sino que debió ser atendida por una emergencia médica debido a un ataque de pánico.

Sin embargo el juez Silva, subrogante de Pedro Saravia ,dejó en libertad  a los individuos y el caso permanece en etapa de presumario.

 

El País,12.07.2013.pág.B5.

 

LA ESPOSA DE BONOMI DENUNCIA A GIURIA, NEUTRAL TRICOLOR DE LA AUF.

 

Susana Pereyra, diputada del MPP esposa del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentó una denuncia penal por difamación contra Raúl Giuria, integrante de la AUF en representación del Club Nacional y dirigente blanco.

 

El País,12.07.2013.pág. A13.

 

JUSTICIA INDAGARA “PASES PUENTE” DE VARIOS CLUBES.

 

Fuentes de organismos que investigan el lavado de dinero señalaron a El País que el pedido el juez argentino Norberto Oyarbide  a la jueza Adriana De los Santos  de allanar el 13 de julio a entidades locales vinculadas al grupo Alhec y el Royal Bank of Canadá , derivará en una investigación judicial  sobre los “pases puente” que acostumbran hacer clubes uruguayos como forma de obtener recursos.

 

El País,12.07.2013.pág.A10.

Compartir