TITULARES DE PRENSA VIERNES 11 DE OCTUBRE DE 2013

CORTE RATIFICO CONDENA DE 9 AÑOS POR EL CRIMEN DE NATALIA MARTINEZ.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ)confirmó la condena de 9años de prisión para

el joven acusado por el homicidio de Natalia Martínez, ocurrido en enero de 2007.El implicado podría ser liberado en 2014 ,según indicó su abogado.

En un fallo dictado por mayoría, el máximo órgano del Poder Judicial (con los votos a favor de Jorge Ruibal Pino, Jorge Chediak, Jorge Larrieux ,Julio Cesar Chalar y la posición discorde de Ricardo Pérez Manrique) confirmó la condena a Rodrigo B.B, quien está en prisión desde junio de 2010 tras ser acusado por el homicidio de Natalia Martínez, quién desapareció en la madrugada del 19 de enero de 2007 a la salida del boliche La Rinconada de Piriápolis.

 

El País, 11.10.13.pág. A11.

 

noticia10-de-abril

FISCALES ANTIMAFIA CHOCAN POR EL USO DE LA FIGURA DEL “COLABORADOR”.

 

Los fiscales de Crimen Organizado, Mónica Ferrero y Juan Gómez, exhibieron sus diferencias ayer en la comisión especial de Lavado de Activos del Parlamento acerca de la utilización de la figura del “colaborador” que fue creada por la ley antilavado de 2009.

“Yo no pacto la impunidad de delincuentes, yo me apego a la ley “, dijo Ferrero luego de que Gómez sugiriera que esa norma termina por ayudar a personas que deberían estar presas.

 

El Observador,11.10.13. pág. 8

Compartir