TITULARES DE PRENSA MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2013

FALLO CONDENA A PAGAR US$ 215 MIL POR EL CRIMEN DE NATALIA MARTINEZ.

La justicia condenó a Rodrigo BB imputado por el homicidio de Natalia Martínez , a resarcir a la madre y la hermana de la víctima con US$ 215.000.Las partes recurrieron el fallo y el caso está a estudio de un tribunal de apelaciones.

 

El País, 15.10.13.pág. A9.

noticia10-de-abril

CEMENTERIOS: ORGANISMO DE DD.HH ANALIZA DENUNCIA.

 

El ex edil Daniel Graffigna llevó el caso de los restos desaparecidos en cementerios de la capital a la Institución de Derechos Humanos. El órgano colegiado estudiará el tema que continúa siendo investigado por el juzgado de Crimen Organizado.

 

El País,15.10.13.pág. B2.

 

 

PLAN CONDOR: ACUSADOS ARRIESGAN CONDENA A CADENA PERPETUA EN ITALIA.

 

El viernes que pasó, en Italia, Uruguay fue admitido como parte civil en el procedimiento penal que tendrá lugar en Roma, (Italia) contra una nómina de acusados uruguayos en su mayoría militares, pero también chilenos, peruanos y bolivianos ,por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor.

 

La República, 15.10.13.pág.8.

 

 

JUSTICIA NEGO INFORMES A LOS ACTIVISTAS.

 

La Justicia negó en primera instancia a los vecinos informes acerca de la regasificadora que se instalará en Puntas de Sayago. El juez de lo Contencioso Administrativo de Cuarto Turno Guzmán López ,desestimó la demanda de acceso a la información pública contra UTE y Ancap( propietarios de Gas Sayago).

…Los abogados de los vecinos apelarán el fallo.

 

El Observador,15.10.13.pág.4.

Compartir