TITULARES DE PRENSA JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2013.

SIGUE LA CAMPAÑA CONTRA LA CORTE.

La reciente visita a nuestro país del Relator de las Naciones Unidas sobre Verdad, Justicia y reparación y Garantías de No Repetición ,culminó, como ya es previsible, con una crítica  a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia en los recientes casos sobre la aplicación de la ley n| 18.o31.Esta norma, aprobada en octubre del 2011 derogó la llamada Ley de caducidad y desconoció la decisión del soberano cristalizada en dos plebiscitos.

Este tipo de visitas y declaraciones de personalidades extranjeras se están haciendo monótonas.

…La función de la Corte es aplicar el Derecho. Y esto es lo que ha hecho, con una sólida base jurídica, en sus recientes sentencias.

 

Editorial El Pais,10.10.13.pág. A17.

 

noticia10-de-abril

 

NUEVO CUESTIONAMIENTO A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

 

Por estos días ha visitado nuestro país el relator de Naciones Unidas para la Promoción de la Verdad y la Justicia, Pablo de Grieff. Al igual que en oportunidad de anteriores visitas de funcionarios de organismos internacionales , su informe a sido categórico en cuánto a evaluar negativamente la postura asumida por nuestro máximo tribunal de Justicia en materia de juzgamiento de los crímenes cometidos bajo el régimen dictatorial.

 

Editorial La República,10.10.13. pág.14.

 

REMOVERAN A LA FISCAL DEL CRIMEN ORGANIZADO.

 

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, reunió ayer miércoles a última hora de la tarde a los dos fiscales en Crimen Organizado, Juan Gómez y Mónica Ferrero , en su oficina de la calle Paysandú y les trasmitió que el cargo que ocupan es “rotativo”.Por eso, les dijo comenzará por remover a Ferrero de su puesto en las próximas semanas , debido a que se desempeña en él desde hace casi cinco años, dijeron a Búsqueda fuentes vinculadas al Ministerio Público.

 

Búsqueda,10.10.13. pág. 1.

 

UN MINISTRO DE LA CORTE EXPRESA SORPRESA PORQUE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS CONCURRAN A LA JUSTICIA PENAL Y NO A LA CIVIL.

 

Al Ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio Chalar le “llama la atención” que los familiares de los detenidos desaparecidos en dictadura no acudan a la Justicia Civil en vez de a la Justicia Penal para encontrar respuesta a sus reclamos de obtener “la verdad” sobre el destino de sus familiares.

“ Me llama la atención que a veces se acude a sedes que son incompetentes teniendo la posibilidad de presentar una acción ,con posibilidad de éxito, en otros ámbitos” declaró

Chalar a Búsqueda.

 

Búsqueda,10.10.13. pág.7.

 

LA JUSTICIA PROCESO A SIETE POR EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENOR.

 

Siete personas fueron enviadas a prisión ayer por explotación sexual de una adolescente de 14 años. Entre los procesados se encuentran la madre y  la tía de la menor y un profesor de geografía.

 

El País, 10.10.13.pág.B2.

 

INDAGAN A EXJERARCAS DEL MACIEL POR SOBREFACTURACIÓN EN LIMPIEZA.

 

La Justicia de Crimen Organizado indagará a las autoridades del hospital Maciel durante 2010 y 2011 por la sobrefacturación de la empresa de limpieza Buena Estrella.

 

El director de la Empresa Clanider  apeló la condena ante la SCj.

 

El Observador, 10.10.13.pág.3.

 

 

AVISO FÚNEBRE .

 

Aviso deceso del Sr. David Pascual Harriague.

 

El País.10.10.13.pág. B7.

Compartir