TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 9 DE ENERO DE 2015

CASO LOLA: “CONEJO” LIBRE; BUSCAN A OTRO
El caso Lola a la deriva. Lo que parecía tan claro un día para la Policía, se desvaneció al otro. El principal sospechoso que tenían del homicidio de Lola Chomnalez, ayer quedó en libertad, sin que encontraran nada que lo vinculara a la joven argentina. El paso del tiempo empieza a inquietar a la jueza y a los investigadores.
El País, p.8.
RETROCEDE OTRO CASILLERO
Principal sospechoso del caso Lola quedó en libertad al no haber elementos contundentes en su contra; la investigación vuelve al entorno familiar de la joven.
El Observador, p.4.

LA VIDA BREVE
El crimen de Lola Luna Chomnalez.
La muerte de Lola Luna Chomnalez está rodeada de misterio. La aparición de su cuerpo disparó todo tipo de hipótesis, y decenas de personas declararon ante la Justicia. Caras y Caretas contactó a expertos que dieron su parecer en torno al asunto, de compleja resolución. Se señala además la similitud entre este caso y otro, ocurrido hace diez años en las proximidades del Parque Santa Teresa.
Caras y Caretas, páginas 10 a 15.

LA GRAN INTEMPERIE
Lola Luna Chomnalez.
Escribe Carlos María Domínguez.
“La mataron el Día de los Inocentes en un balneario que ha sido, desde siempre, conocido por la soledad de sus cielos y sus playas, la gran intemperie. A la escena del crimen le dicen Las Malvinas, en medio camino entre Valizas y Aguas Dulces, una franja de médanos delante de pinares, con pocas casas. Y porque tenía 15 años, acababa de llegar de Buenos Aires y no fue violada, el crimen es un acontecimiento vacío que tiene en vilo a Uruguay, Argentina, a la Policía, a la población. La razón y el asesino ahora dan forma a la intriga que se ha prolongado del dolor de los familiares y amigos a la amargura pública, que es también una expectativa sobre el horror humano y el bajo escalón de la confianza”. (…)
Brecha, contratapa.

UN AÑO PRESO POR SMS DEL QUE NO HAY PRUEBAS
Tribunal liberó a un procesado por coautoría de homicidio.
Un hombre que estuvo en prisión más de un año acusado de complicidad en un homicidio, fue liberado por un tribunal de apelaciones. La única prueba para encarcelarlo fue un mensaje de texto que habría enviado desde su celular al acusado de la autoría del asesinato, pero del que no hay rastro alguno en el expediente judicial.
El País, p.11.

ARMADA: MARINO PIDE INDAGAR A GIAMBRUNO
Juez citará al Oficial.
El juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti citará a adeclarar al comandante en jefe de la Armada, Ricardo Giambruno, en el marco de la causa por el robo de $ 6 millones del Servicio de Hacienda y Contabilidad (Secon) de la fuerza de mar, que motivó en mayo de 2014 los procesamientos con prisión de cuatro oficiales navales, que recuperaron la libertad antes de Navidad.
El País, p.11.

GENERAL RETIRADO QUIERE “VENGANZA” POR LA MUERTE DE DALMAO EN PRISIÓN
El general retirado Wiler Purtscher, compañero de promoción y amigo personal del general Miguel Dalmao, fallecido en prisión en diciembre pasado, dijo querer “venganza” por lo que consideró un “asesinato” por parte de “jueces que se creen dioses” y que son “corruptos, ya que obedecen a ideologías partidarias”.
Búsqueda, p.3. Jueves 8.

ESTUDIAN SANCIÓN AL GENERAL PURTSCHER
Habló sobre Dalmao.
El Ministerio de Defensa analiza la posibilidad de aplicar una sanción al general ( r ) Wile Purtscher, quien ayer afirmó que pretende “venganza” por el fallecimiento del general ( r ) Miguel Dalmao, ya que consideró que su muerte fue “un asesinato” por parte de “jueces que se creen dioses” y que, sostuvo, son “corruptos, ya que obedecen a ideologías partidarias”.
El País, p.11.

 

Compartir