TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 8 DE MAYO DE 2015

 

POLÉMICA POR CASO EMBARAZO INFANTIL

Jueza declinó competencia y dijo que deben decidir la madre con los médicos.

El caso de la niña de 11 años (hoy cumple 12) con un embarazo de 16 semanas producto de una violación sobre el derecho de la víctima a tener a su hijo.

La niña quiere tener a su hijo y fantasea con formar una familia con su violador, pero su madre pretende que aborte porque, asegura, no está en condiciones de hacerse cargo del bebé. La niña toma medicación psiquiátrica y tendría retardo.

Jorge Chediak. “La posibilidad de consentir relaciones a los once no existe”.

El País, p.10.

NIÑA DE 11 AÑOS EMBARAZADA ABRIÓ DEBATE SOBRE SU FACULTAD DE DECIDIR

Violación. El INAU se hará cargo del bebé y de la menor; vivirán en la institución.

Desde el punto de vista biológico, aunque las niñas tendrán capacidad de concebir, hasta los 15 años continúan teniendo un aparato genital infantil, explicó a El Observador la ginecóloga Ana María Capurro. Esa definición no escapa a la niña de 11 años que quedó embarazada como producto de una violación y cuyo caso está en manos del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU).

“(A los 11 años) no hay capacidad para consentir una relación sexual ni para terminar un embarazo”. Jorge Chediak, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

El Observador, p.9.

 

FISCAL NEGÓ LA LIBERTAD A MATÍAS CAMPIANI

Estafa. Sus dos socios en Pluna ya fueron liberados.

Los abogados del exgerente general de Pluna, Matías Campiani, pidieron su libertad el miércoles, pero el fiscal Juan Gómez se la negó por “la entidad del hecho imputado”, informaron fuentes del caso a El Observador.

El Observador, p.10.

 

CRIMEN DE BLOIS: 5 PROCESADOS

Requerido. Solicitan colaboración pública para la captura de otro implicado.

Dos fueron enviados a la cárcel y tres sin prisión con medida sustitutiva.

La República, p.17.

 

CINCO PROCESAMIENTOS POR TIROTEO EN PLAYA HERMOSA

Prosiguen la búsqueda del supuesto autor de los disparos.

Cinco personas fueron procesadas, dos de ellas con prisión, en relación a la muerte de Pablo Blois, ocurrida en el balneario Playa Hermosa, en la puerta de un boliche bailable, en tanto buscan a una sexta persona, quien estaría sindicada de haber sido quien disparó contra el hombre fallecido.

El País, 2ª. Sección, p.4.

 

JOVEN DE 18 AÑOS A PRISIÓN POR MUERTE DEL TAXISTA OROÑO

Habían interrogado a cinco personas por encubrir al homicida.

Un joven de 18 años fue procesado con prisión vinculado al asesinato del taxista Óscar Oroño, ocurrido el pasado 7 de abril, en la zona del barrio Bella Italia.

El País, 2ª. Sección, p.4.

 

SUSANA JIMÉNEZ OTRA VEZ AL JUZGADO

En Montevideo.

La argentina Susana Jiménez comparecerá el próximo martes en el juzgado penal 16° turnos de Montevideo como testigo de la denuncia penal efectuada por su expareja, Jorge “Corcho” Rodríguez, contra el estudio contable que administraba sus activos en Uruguay.

La jueza Julia Elena Staricco interrogará a partir de las 16:00 horas a la conductora por la forma en que el estudio contable DMP administraba los bienes de su expareja.

El País, 2ª.Sección, p.5.

Compartir