TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2013

MENORES: POLÉMICA POR PENAS MÍNIMAS

Juicios. Operadores judiciales creen que la  norma, que entró en vigencia el viernes genera problemas de interpretación y otorga discrecionalidad a fiscales. Tres menores fueron internados por un año.

La ley que establece una pena mínima de un año para menores que cometieron delitos violentos generó polémicas entre operadores judiciales a una semana de entrar en vigencia. Fiscales podrían no solicitar la internación y dicha ley no se aplicará.

El País, p.5.

PLUNA: FALTÓ CALVO SÁNCHEZ PERO LA INDAGATORIA “NO SE VA A DETENER”

Aval. El emisario de Cosmo informó a la jueza que prevé viajar en abril.

La investigación en torno al aval otorgado a la aerolínea Cosmo no se detendrá  a pesar de que el representante de la empresa española no declaró ayer, aseguró el fiscal del caso. La jueza enviará un exhorto escrito para que declare en España.

El País, p.7.

RESURGE CASO PLUNA: FISCAL PIDE CAREO ENTRE LORENZO Y CALLOIA

Aval. Antes de resolver si pide procesamientos, quiere aclarar varias contradicciones.

El fiscal en Crimen Organizado, Juan Gómez, pedirá a la jueza Adriana de los Santos careos entre el ministro de Economía, Fernando Lorenzo y el presidente del BROU, Fernando Calloia y entre este y el titular del BQB, Juan Carlos López Mena.

La Justicia en Crimen Organizado indaga a Lorenzo y Calloia por el otorgamiento del aval por parte del Banco República a la empresa española para adquirir las aeronaves de Pluna.

El Observador, p.5.

Compartir