TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 7 DE SETIEMBRE DE 2012

SUPREMA CORTE PIDIÓ INFORME AL JUEZ QUE DETUVO A LA PSIQUIATRA

Rivera. Los ministros recibirán al Sindicato Médico departamental el miércoles 12.

La Suprema Corte de Justicia pidió al juez de Rivera, Emilio Baccelli, que en 72 horas informe los motivos por los cuales ordenó la detención de la psiquiatra que estaba de guardia en el hospital local, por no internar compulsivamente a un paciente por consumo de drogas, como lo había ordenado el magistrado, alegando que no disponía de camas en la sala de psiquiatría.

Un ministro de la Suprema Corte dijo a El Observador que quieren saber en qué se basó el juez para detener a la profesional y luego decidir si toman alguna medida disciplinaria contra Baccelli.

El Observador, p.9.

 

 

PAGABAN COIMAS PARA ASEGURARSE IMPUNIDAD

Funcionario del INAU procesado es asesor de la Ministra de la Corte Electoral, Sandra Etcheverry.

Tres años después de los hechos denunciados por Caras y Caretas en el sonado caso de W Lounge Mercedes que involucraba a menores, el Juzgado Penal del Crimen Organizado de 2º Turno procesó con prisión a dos funcionarios del INAU y a seis empresarios de Montevideo, Carmelo y Mercedes.

Caras y Caretas, páginas 8 y9.

 

“GERMÁN LLEGÓ A MARÍA LEMOS”

Bianchi: Caso Fontana de Heber debe investigarse como “Cuestión de Estado”.

Graciela Bianchi, quien fuera secretaria del senador José Germán Araujo, declaró en la causa de los vinos envenenados que el 5 de setiembre de 1978 causaron la muerte de Cecilia Fontana de Heber. Explicó a la Justicia detalles de la investigación que en 1984 les llevó a concluir que una ex funcionaria policial había escrito las esquelas que acompañaban las botellas. Una pericia caligráfica externa reabre la posibilidad de que esté involucrada en el caso. El senador Heber mantiene su convicción sobre esa implicancia.

Caras y Caretas, páginas 12 y 13.

Compartir