Titulares de prensa del viernes 6 de setiembre de 2013

DEFENSA DE MOTA AUGURA ÉXITO EN PEDIDO DE ANULACIÓN DEL TRASLADO

Litigio. “Hubo desviación de poder”, afirmó Rammauro.

El Dr. Antonio Rammauro, representante de la jueza Mariana Mota, dijo que las expectativas sobre una eventual anulación del traslado de la magistrada de lo penal a lo civil “son importantes en el entendido de que hubo desviación de poder.

La República, p.7.

CANDIDATO A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Uruguay tiene grandes posibilidades de integrar la Corte Penal Internacional, sostuvo el ministro de la Suprema Corte de Justicia Julio César Chalar al intervenir en la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

La República, p.7.

noticia10-de-abril

JUEZ ACTIVA INVESTIGACIÓN POR ASONADA EN EL CENTRO

Causa. Declararon los policías y citarán a los indagados.

Aunque pasaron 90 días, la Justicia sigue investigando los desmanes en el Centro de Montevideo tras los festejos de Peñarol. El miércoles declararon policías y la intención es citar en breve a los indagados que participaron de los disturbios.

El País, p.10.

INTERIOR CONTRADICE A POLICÍAS INFILTRADOS

Dan otra versión de lo declarado por los agentes al juez.

El Ministerio del Interior contradijo esta semana en reiteradas oportunidades a los dos efectivos de Inteligencia Policial que ante la Justicia admitieron haber participado como infiltrados en la marcha del 14 de agosto convocada por estudiantes para conmemorar el aniversario de Líber Arce.

El País, p.10.

POLICÍA ADVIERTE QUE GRUPOS ULTRAS INCREMENTARÁN ACCIONES VIOLENTAS

Complot. Inteligencia señala que Plenaria Memoria y Justicia promueve las denuncias de abuso policial.

“Yo soy una trabajadora, una persona de abajo que intenta vivir con códigos revolucionarios y no tengo nada que ver con los funcionalistas al sistema”. Irma Leites, Líder de Plenaria Memoria y Justicia.

El Observador, p.3.

UN “MANDARÍN” CHINO MOVÍA LOS HILOS DE LA MAFIA DE LA TRATA

Red. Funcionarios y delincuentes a la par.

Operación Mandarín, una investigación de dos años, desarticuló una de las mayores redes de trata de personas descubiertas hasta ahora. Su líder era un chino de 38 años, que se presentó como empresario, residía en Montevideo y viajaba a menudo.

El fallo. A las 23 :00 horas de ayer, la Justicia dispuso el procesamiento de 18 personas. Desde la división de Crimen Organizado señalaron, que de los 18 procesados, 10 fueron con prisión y los restantes sin prisión.

El País, 2ª. Sección, p.4.

LEY DE FALTAS: QUIEREN EVITAR QUE SE LLENEN LAS COMISARÍAS

Acción. Policía desaloja indigentes de espacios públicos.

La Policía trabajará “por zonas” y de “forma gradual” en la desocupación de espacios públicos por parte de indigentes, a fin de “no ser agresivos” ni desbordar las comisarías con este público. La reciente ley de faltas habilita al policía a tralsadr a ocupantes a dependencias policiales.

El País, 2ª. Sección, p.2.

Compartir