TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 6 DE MARZO DE 2015

MILITARES RETIRADOS PONEN BAJO LA LUPA SENTENCIAS DE JUEZA SÁNCHEZ

“A Dalmao lo midió con un fierro y a los enfermeros con una vara”, dicen.

Militares retirados aseguran que el fallo de la jueza penal de 10° Turno, Dolores Sánchez, en el que absolvió a los enfermeros que habían sido procesados por la muerte de 15 pacientes, deja al descubierto  que el procesamiento al general Miguel Dalmao fue “un disparate”. Marcan que Sánchez absolvió a los enfermeros, que en 2012 fueron procesados por la muerte de 15 pacientes en la Asociación Española y el Hospital Maciel, porque “nadie los vio hacer nada a ningún paciente” además de asegurar que la sentencia estuvo basada en “rumores”. Dicen que, en cambio, al general Miguel Dalmao lo había procesado con 28 años de prisión, “sin ningún testigo, ni pruebas”.

“Es increíble las diferencias de un fallo y otro, ambos hechos por la misma jueza. A Dalmao lo midió con un fierro y a los enfermeros con una vara”, opinó el coronel ( r ), Guillermo Cedréz.

El País, p.10.

FALLO ABSOLVIÓ A GERARDO AMARAL

La Justicia revocó, en segunda instancia, el procesamiento sin prisión del exintendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral (Partido Socialista), que había sido enjuiciado en marzo de 2014 acusado por irregularidades en las obras de refracción de la Casa de la Cultura de ese departamento.

El Observador, p.7.

 

DIRECTV TAMBIÉN RECURRIÓ LA LEY DE MEDIOS ANTE LA SUPREMA CORTE

Inconstitucionalidad. Empresa cuestiona limitación en la cantidad de abonados.

DirecTV es una de las empresas que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mejor conocida como ley de medios.

La empresa presentó el recurso de el 2 de marzo utilizando los argumentos ya planteados cuando la ley estaba aún en discusión, informaron a El Observador fuentes que participan del proceso judicial.

El Observador, p.4.

 

SIN PRUEBAS NO HAY DELITO

Otro giro en el caso de los enfermeros.

Tres años después de disponer sus procesamientos, la Justicia absolvió a los enfermeros imputados por la muerte de quince pacientes internados en unidades de cuidados intensivos de hospitales públicos y privados. La jueza Dolores Sánchez consideró que no existen pruebas certeras sobre los actos ilícitos. “Las sentencias son actos de razón, y no de fe”, dijo la magistrada.

Caras y Caretas, páginas 12 a 15.

 

LA SOMBRA DE LA PRUEBA

El caso de los enfermeros.

Finalmente, la jueza que entendió en el caso de los enfermeros acusados de haber intentado asesinar pacientes confiados a su cuidado decidió absolverlos. Se trata aquí de los motivos de su decisión y de la apelación por la fiscalía.

El pasado 26 de febrero la jueza Dolores Sánchez absolvió a los dos enfermeros acusados de “tentativa de homicidio” de por lo menos 15 personas. También a la enfermera que había sido acusada de encubrimiento.

Brecha, p.17.

Compartir