TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 6 DE JUNIO DE 2014

ZIMMER FUE LIBERADO Y DIJO QUE EL LUNES VUELVE A LA INTENDENCIA

Colonia. Un tribunal le concedió la libertad provisional que la jueza la había negado.

Lo primero que hizo el intendente de Colonia, Walter Zimmer, al recibir la libertad provisional por parte de la Justicia, fue  visitar la sede comunal, donde lo esperaba una delegación de funcionarios que lo ovacionó.

El Observador, p.9.

ZIMMER REASUME HOY AL FRENTE DE LA INTENDENCIA DE COLONIA

“El Tribunal de Apelaciones en cinco minutos se dio cuenta. Como conclusión, sigo creyendo en la Justicia”.

La Justicia otorgó ayer la libertad al ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien había sido procesado el pasado 28 de marzo por el delito de abuso de funciones.

La República, p.3.

AUMENTAN PEDIDOS DE EXCARCELACIÓN

“Que los que estén en condiciones sean liberados”, dijo Ruibal.

En los últimos 15 días, la Suprema Corte de Justicia tuvo un aumento “considerable” de los pedidos de excarcelación, ya que en cada acuerdo de ministros se analizaban una decena de casos y ahora las solicitudes que se estudian en cada reunión superan las 20, dijo a El País el ministro de la Corporación, Jorge Ruibal Pino.

El País, p.16.

REVOCAN FALLO POR RED DE MENORES

Absolvieron a empresario de Punta del Este.

La Justicia revocó el procesamiento de un empresario del rubro hotelero y gastronómico de Punta del Este que el 30 de diciembre de 2013 había sido enviado a prisión por el delito de explotación sexual de una menor de 15 años.

EL País, p.16.

DOS MUJERES A PRISIÓN POR TRES ESTAFAS A JUBILADOS

Maniobra. Les decían a las víctimas que habían sido beneficiadas “con un premio”.

Dos mujeres fueron procesadas por al menos tres estafas contra jubilados, a quienes engañaban diciéndoles que habían ganado un premio y que para acceder al mismo debían sacar un préstamo en el Banco de Previsión Social.

El País, 2ª. Sección, p.4.

 

MADRE AGREDE A MAESTRA EN RIVERA

Fue en la escuela 128, en la capital del departamento.

Una mujer de 26 años que agredió a una maestra fue procesada sin prisión tras agredir a una maestra de 59 años, de la escuela 128, en el barrio Mandubí de la capital de Rivera.

Durante 120 días, la mujer ahora procesada, deberá cumplir medidas sustitutivas, en dependencias habilitadas.

El País, 2ª.Sección, p.4.

NO HA LUGAR

Archivan denuncia por racismo en Rivera.

La Justicia archivó, por falta de mérito, la denuncia penal por “racismo” contra el presidente de la Junta Departamental de Rivera, Amarasí Souza. El curul riverense aseguró que se trató de una denuncia totalmente infundada, con el único objetivo de perjudicarlo políticamente. La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) también archivó la investigación sobre el asunto.

Caras y Caretas, páginas 26 y 27.

 

Compartir