TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2015

CANALES ACCIONARÁN ANTE LA CORTE POR LA LEY DE MEDIOS

Martín Risso prepara informe para que los afectados presenten el recurso.

Las empresas de radio y televisión asociadas en Andebu (Asociación de Broadcasters del Uruguay) pidieron un informe jurídico al abogado Martín Risso sobre la ley de medios, en el que se basarán para platear recursos de inconstitucionalidad contra la norma aprobada en diciembre pasado. El jurista entregará el informe a Andebu la próxima semana y con esos argumentos cada empresa planteará los recursos.

El País, p.8.

ANULAN BODA CONTRAÍDA EN CTI CON ENFERMERAS COMO TESTIGOS

Hijas del fallecido reclaman US$ 500.000 a mutualista y al Registro Civil.

El Tribunal de Apelaciones de Familia de Primer Turno resolvió anular un matrimonio in extremis que tuvo lugar entre un septuagenario moribundo y su cuidadora, una mujer de 55 años.

El matrimonio se produjo el 1° de marzo de 2011 cuando la mujer ingresó al CTI de la Médica Uruguaya con un oficial del Registro Civil que realizó la ceremonia. Al parecer, el hombre estaba inconsciente. En las actas respectivas se apunta que el hombre no estaba en condiciones de firmar el documento y en otros se dice que no sabía escribir.

El País, 2ª. Sección, p.3.

 

EL PODER JUDICIAL SACUDE SU LETARGO

El conflicto salarial impulsado por los sindicatos judiciales hizo que, en los hechos, la Feria Judicial Mayor fuera más larga que de costumbre. Varias semanas antes del 24 de diciembre las oficinas de la Justicia dejaron de funcionar las oficinas de la Justicia dejaron de funcionar con normalidad, y con ello se paralizó el trámite de varias causas. Ahora, con el inicio de un nuevo año, varias de esas causas pendientes retomarán su cauce y pueden surgir novedades importantes.

Caras y Caretas, páginas 22 y 23.

 

PROCESARON SIN PRISIÓN A UN SINDICALISTA POR AMENAZAS

Ayer pararon para que el sindicato explicara cómo se dieron los hechos.

Ayer un integrante del sindicato de trabajadores del taxi fue procesado sin prisión por un delito de amenazas contra otro trabajador del taxi.

Según estimó el juez Juan Carlos Fernández, este sindicalista fue quien amenazó al taxista Alberto Rosa cuando estaba internado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado por la agresión sufrida semanas atrás, durante un paro convocado por el gremio.

La República, p.15.

 

SINDICALISTA JUSTIFICA QUE SE PRESIONE A LOS “CARNEROS”

El Suatt dispara contra Dourado y dice que es víctima de una persecución.

En el gremio del taxi la situación está que arde. El procesamiento sin prisión de un sindicalista por amenazas a un trabajador, tuvo como reacción inmediata un paro del Sindicato Único del Taxi (Suatt), y fuertes acusaciones contra el presidente de la patronal, Óscar Dourado.

Se procesó a un sindicalista por amenazas a un trabajador golpeado.

El País, p.6.

 

CRIMEN DE MINAS PRECEDIDO POR VARIAS SEÑALES DE ALERTA

Compañeras de la víctima la habían instado a denunciar a su marido por violencia doméstica; policía quiso entregar el arma pero no se la aceptaron.

Después de matar a mi esposa, ya no tengo ganas de vivir. Perdí mi familia, mi trabajo y mi proyecto de vida”, dijo en el juzgado el policía que ultimó a Paola González Silvera, el medio día del 28 de enero pasado en el centro de minas.

El País, 2ª. Sección, p.1.

Compartir