TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 5 DE SETIEMBRE DE 2014

SOSPECHOSO NEGÓ AMENAZA Y SIGUEN DUDAS POR ATAQUE

Caso Starico. Declaró el policía en Crimen Organizado.

El policía de Florida señalado como autor de la presunta amenaza contra la jueza Staricco, declaró ayer como indagado negó tal situación. Por ahora no hay elementos probatorios en su contra y siguen las dudas sobre el incidente del martes.

El País, p.9.

 

CASO PLUNA: HOY DECLARA HERNÁN CALVO SÁNCHEZ

Declarará hoy a la hora 13.30 ante la jueza de los Santos.

Hernán Antonio Calvo Sánchez, el empresario que representó a la aerolínea española Cosmo en el frustrado remate de los siete aviones Bombardier que pertenecieron a Pluna, declarará hoy en calidad de indagado ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez.

El País, p.9.

LAS PRUEBAS QUE EMBRETAN AL CABALLERO DE LA DERECHA

Caso Pluna. Hernán Calvo declarará hoy en el Juzgado de Crimen Organizado.

El Observador, p.9.

 

REFORMA JUDICIAL AVANZA CON TRASPIÉS

“La azarosa reforma del sistema judicial dio un valioso paso adelante en la modernización de los juicios y un electoral paso atrás sobre un delito improcedente. Después de tres adormecidos años parlamentarios, los senadores de todos los partidos finalmente aprobaron el Código del Proceso Penal (CPP). Diputados deberá seguir igual camino para sacar eventualmente al país de atraso, el enredo y la injusticia. El nuevo régimen acusatorio remplazará al actual sistema inquisitorio, que viene desde la Europa medieval, en el que el juez investiga junto con el fiscal, para después también dictar su fallo, en un lento papeleo voluminoso que coarta la acción de los abogados defensores y los derechos de los acusados”. (…)

El Observador, p.10.

 

DEMANDAN A IMM EN US$ 500.000 POR MUERTE DE MUNICIPAL EN USINA 3

Familia. Exige indemnización por lucro cesante y daño moral.

La familia del municipal José Bustabad, fallecido en la Usina 3 el 25 de abril, le exige ala Intendencia Municipal de Montevideo US$ 500.000 mil como indemnización por “lucro cesante y daño moral”, informó a El Observador el abogado de la familia, Nicolás Ayestarán. La demanda será presentada hoy en un juzgado de conciliación.

El Observador, p.7.

 

PIDEN PENA DE UN AÑO DE PRISIÓN PARA 9 JUGADORES

Fiscalía. La sanción tiene efecto condicional; si cometen otro delito, irán a la cárcel.

El fiscal Gustavo Zubía pidió ayer una pena de prisión de 12 meses para nueve jugadores de Nacional y Peñarol por tomarse a golpes de puño en un clásico por la Copa Antel juzgado el 20 de enero de este año.

El País, 2ª. Sección, p.3.

 

CASI SEIS AÑOS EN LA CÁRCEL POR ROBARLE $ 70 A UN NIÑO

En la apelación, la sentencia se redujo a cinco años y 8 meses.

Un Tribunal de Apelaciones redujo la sentencia aplicada en primera instancia, de seis años de cárcel, a una mujer que robó $70 a un niño de 12 años, al que amenazó con un cuchillo.

Pero la reducción fue exigua: deberá cumplir 5 años y 8 meses en la cárcel de Las Rosas.

El País, 2ª. Sección, p.3.

Compartir