TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012

IMPULSAN CAMBIO DE CALIFICACIÓN DE JUECES

SCJ. Su presidente impulsa nuevo sistema.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Daniel Gutiérrez, se mostró “partidario” de impulsar un sistema de calificación de jueces, por el cual los magistrados que pertenezcan en una lista que indique la necesidad de su “descalificación” puedan ser destituidos.

Gutiérrez y el ministro Jorge Chediak comparecieron el pasado 20 de junio ante la Comisión de Asuntos Administrativos de la Cámara de Senadores para informar sobre los criterios adoptados en las propuestas de venia para la designación de los ministros del Tribunal de Apelaciones.

La República, p.6.

 

LA JUSTICIA INVESTIGA PRESUNTO CASO DE ESPIONAJE A INTELIGENCIA

Fallo. Un oficial de la DNI y un técnico en informática procesados.

La Justicia Especializada en Crimen Organizado procesó a un funcionario de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNI) y a un trabajador de ANTEL por revelar información sobre usuarios de la empresa estatal. Un computador con información clasificada de la DNI disparó la indagatoria.

La jueza Especializada en Crimen Organizado de 2º Turno, Adriana De los Santos, dispuso el procesamiento sin prisión de un funcionario de la DNI y un funcionario de ANTEL (Técnico en Informática) por “un delito de relevamiento de secreto” en el marco de un complejo caso de trasiego irregular de información entre ambos.

La República, p.3.

 

ADVIERTEN QUE SE DUPLICARÁ CIFRA DE MENORES INTERNADOS EN UN AÑO

Informe. Defensor de Oficio vaticina un colapso del sistema del INAU.

El País, p.5.

 

JUICIO MILLONARIO POR BEBÉ DESAPARECIDO EN LA MORGUE

Perjuicio. La familia demanda a ASSE por US$ 100 mil.

La familia de un niño que falleció horas después de nacer y cuyo cuerpo desapareciera de la morgue del Hospital de Tacuarembó, demandará a ASSE, por US$ 100.000. La sentencia se conocerá en agosto.

El País, 2ª.Sección, p.4.

 

UN COMPENDIO DE CHICANAS

Abogados del general Barneix recusan a la jueza Mota.

Brecha, p.11.

EPPUR SI MUOVE

Causa del asesinato de Perrini quedó en stand by.

Se espera la decisión de la Suprema Corte de Justicia en la causa que podía llevar a prisión al general Barneix. Se confirma que el fiscal Perciballe seguirá en una oficina civil pese a su especialización penal.

Caras y Caretas, páginas 14 a 16.

 

LA POLICÍA BUSCA IDENTIFICAR A MÁS IMPLICADOS EN LA TRIFULCA DE MELO

Fiscal. “No tuvimos ninguna colaboración de la gente del fútbol”, sostuvo.

El País, p.7.

 

ALCALDE Y VECINOS DECLARARON POR DENUNCIA DE CORRUPCIÓN

Municipio G. Dueña de casa arreglada, fue secretaria de Bengoa.

El alcalde del Municipio G y los vecinos que denunciaron el caso de una cuadrilla municipal que realizó obras en una vivienda particular fueron citados a declarar. La dueña de la casa fue secretaria del exdirector de Casinos Juan Carlos Bengoa.

El País, 2ª. Sección, p.2.

Compartir