TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 28 DE JUNIO DE 2013

BOSTEZO CORTESANO

Nuevo incumplimiento del máximo órgano judicial.

El Estado uruguayo presentará un informe ante la Corte Interamericana en el que deberá admitir que la Suprema Corte de Justicia no acató la nueva resolución del tribunal internacional en casos de derechos humanos. Chediak, Ruibal, Larrieux y Chalar –que ya se van de vacaciones de invierno- hicieron oídos sordos y exponen al país a una nueva condena.

Brecha, p.6.

JUSTICIA: SE INICIA LA FERIA MENOR

Hoy en el último día hábil judicial hasta el 15 de julio.

El Poder Judicial tendrá hoy su último día hábil hasta el próximo 15 de julio, debido al comienzo de la Feria Judicial Menor que, como todos los años, paraliza la actividad en los juzgados en la primera quincena de julio.

El País, p.8.

UNA FERIA NO MENOR

Escribe Leonardo Guzmán.

“Cuando anochezca, hoy se iniciará la Feria Judicial de invierno. La ley la llama Menor, por comparación de sus 15 días con los 38 de la Feria veraniega.

En diálogos y polémicas judiciales, descanso. Vacación de las tensiones. Pausa de orden público en la procuración y los vencimientos. Sólo se quiebra por urgencias previstas o singulares judicialmente constatadas. Lo no urgente, que espere. “¡El resto es silencio!”, proclamó Hamlet desolado”. (…)

El País, p.17.

YOCCA PIDIÓ AL JUEZ SUSPENDER EL PLAZO LÍMITE DEL LLAMADO

Recurso. El dueño de La República entiende como “discriminatorio” el proceso.

El empresario argentino Gustavo Yocca, dueño del diario La República, el canal de cable TV Libre y la radio AM Libre, pidió ayer al juez Pablo Eguren, de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, que suspenda el plazo límite para que empresas privadas se presenten en el llamado del Poder Ejecutivo para otorgar señales de televisión digital en Montevideo.

El Observador, p.4.

DENUNCIA PENAL A LA DIRECCIÓN DE TNU POR HURTO DE INFORMACIÓN

Justicia. Según la productora de DTV, les pidieron datos de clientes y luego pautaron con ellos.

La Justicia investigará una denuncia penal contra las autoridades de Televisión Nacional del Uruguay (TNU o canal 5) por apropiación indebida de clientes que presentó la productora DTV, que tenía a su cargo la producción de varios programas que se emitían en el canal estatal desde hace más de 10 años.

El Observador, p.5.

MENOR CONFESÓ CRIMEN DEL FERIANTE; OTRO ADULTO TAMBIÉN FUE PROCESADO

“Quise asustarlo”. El adolescente, de 15 años, quiso robarle la recaudación.

Un menor de 15 años y un mayor de 34 fueron encontrados culpables del homicidio del feriante Gonzalo Rodríguez, ocurrido el pasado sábado 15 de junio en la feria de Benito Riquet y Rivera Indiarte, en el barrio La Teja.

El País, 2ª. Sección, p.5.

Compartir