TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2014

DEFENSA DE CALLOIA OBLIGA A LA JUEZA A POSTERGAR FALLO

Estrategia. Pidió desacumular las tres causas sobre Pluna.

Un nuevo recurso del presidente del Banco República, Fernando Calloia, dilatará la definición sobre los pedidos de procesamiento contra él y el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo. La defensa del funcionario pidió desarticular las tres causas existentes sobre Pluna.

El País, p.10.

ACUSACIÓN FISCAL “SE CAE A PEDAZOS”

Calloia. Presenta como prueba notas firmadas por el Grupo Molinari y la Embajada de Venezuela.

El presidente del BROU aseguró que ambos “reconocen que nunca solicitaron un aval ni nada parecido”.

La defensa del presidente del BROU Fernando Calloia, presentará ante la jueza Adriana de los Santos dos cartas, una firmada por el embajador de Venezuela en nuestro país-Julio Chirino- y otra por el empresario argentino Carlos Molinari, en las que aseguran que no solicitaron a dicho banco ningún aval bancario para presentarse al remate de los aviones de la exPluna SA.

La República, p.3.

 noticia10-de-abril

NUEVA SEDE PARA JUZGADOS PENALES

Implicó inversión de $80 millones en las obras.

El Poder Judicial inauguró ayer el Centro de Justicia Penal de Montevideo, obra que se inició en 2008 y que demandó una inversión de más de $80 millones. En una sede, ubicada en Juan Carlos Gómez y Reconquista, se instalarán 16 juzgados, mientras que otros cuatro seguirán funcionando en Misiones y 25 de Mayo.

El Centro de Justicia Penal consta de una edificación  de más de 5 mil metros cuadrados y está diseñado especialmente para atender casos criminales. El edificio asegura más comodidad y también que los indagados, testigos y denunciantes no tengan contacto entre sí.

El presidente de la SCJ, Jorge Larieux, dijo que el nuevo edificio implica una “mejora sustancial” para el trabajo de jueces, fiscales, funcionarios y abogados, a la vez que será “más amigable para quienes deban concurrir a declarar”.

El País, p.11.

JUSTICIA ORDENÓ NUEVO PERITAJE AL CH20

Resolución. Pide “no innovar” hasta tanto se haga un nuevo estudio sobre el estado de la estructura. El sector Liga Federal reiterará a la Mesa Política del FA sus discrepancias con los realojos.

La Justicia ordenó “no innovar” en el complejo CH20 de la rambla Sur, hasta tanto se haga un nuevo peritaje de la estructura del edificio.

La jueza civil en lo letrado de 19° Turno, Beatriz Tommasino, admitió  en forma preliminar la medida de “prohibición de innovar” solicitada por un grupo de vecinos del complejo CH20, “supeditada en su resolución a la prueba pericial que se ordenará”, según el expediente 0002-003867/2014.

El País, 2ª. Sección, p.1.

UNA JUEZA ENCIENDE UNA LUZ DE ESPERANZA PARA VECINOS DE CH20

Amparo. Pidió a vecinos que paguen honorarios de una nueva pericia pero no la habilitará hasta que la ANV haga sus descargos, para lo cual tiene hasta el miércoles.

La suerte de las 96 familias del complejo habitacional 20 (CH20), ubicado en rambla República Argentina y Cuareim, todavía no está echada. El Juzgado Letrado en lo Civil de 19° Turno abrió la posibilidad de que un perito judicial realice un informe sobre el estado del edificio que la Agencia de Vivienda (ANV) pretende demoler después del 31 de marzo.

El Observador, p.7.

LEY DE FALTAS SE APLICÓ A 1.648 QUE VIVEN EN LA CALLE

Sentencia. La SCJ afirmará la constitucionalidad de la ley.

Hombres y menores de 35 años constituyen la mayoría de las 1.648 personas conducidas por ocupar espacios públicos en Montevideo. Hay 60 casos que se resolverán cuando la Corte comunique la constitucionalidad de la Ley de Faltas.

El País, 2ª. Sección, p.2.

A DESANDAR LA MADEJA

Comienzan citaciones por el caso de los contenedores.

Ayer la fiscal Raquel González Tornaría comenzó a tomar declaraciones en la causa penal que vincula a figuras del Herrismo con la vandalización de contenedores.

Brecha, p.10.

FISCAL SOLICITÓ INDAGAR A FIGUEREDO POR IRREGULARIDADES EN CONMEBOL

Fútbol sudamericano. La jueza resuelve en las próximas horas si acoge la denuncia.

El fiscal Juan Gómez solicitó indagar al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, tras la denuncia presentada por ocho clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó ayer radio Carve y confirmó El Observador con fuentes vinculadas al caso.

El Observador, p.5.     

Compartir