Titulares de prensa del Viernes 27 de Setiembre

JUECES CRUZADOS

La delicada situación de la Magistrada Merialdo.

Un grupo de funcionarios judiciales denunció ante la Suprema Corte de Justicia que la titular de la sede penal de noveno turno incurrió en “abuso de poder”. La propia jueza quiere ser trasladada pero la Corte no se expide. En simultáneo, Merialdo debe decidir si procesa a siete participantes de la manifestación del pasado 15 de febrero en el Palacio Piria, en la denuncia presentada por la Corte. En este complejo escenario de casos cruzados, la corporación debe decidir si sanciona o no a la magistrada.

Brecha Pág. 9.

TENSA MARCHA CON JÓVENES ENCAPUCHADOS Y CON PALOS

Protesta. Grupos afines a Plenaria Memoria y Justicia manifestaron ayer contra el pedido de procesamiento para siete activistas. Hubo incidentes con la prensa, pedradas y pintadas a locales.

Jueza decide en 45 días por ocupación de Corte.

…La jueza Gabriela Merialdo tiene 45 días para decidir si hace lugar o no a los pedidos de procesamiento por ocupar la sede de la Suprema Corte de Justicia.

El País Pág. 10.

 noticia10-de-abril

DENUNCIAN ADULTERACIÓN DE ACTAS DE CND

Tribunal de Cuentas. Llevará el tema a la Justicia tras auditoría sobre el período 2009-2012.

El Tribunal de Cuentas de la República denunciará ante la Justicia irregularidades en documentación de la Corporación Nacional para el Desarrollo. El órgano de contralor, tras una auditoría, cree que se pudieron “manipular y adulterar” actas.

Justicia: Comenzará la próxima a indagar denuncia por préstamos a Metzen.

Citaciones. Por otra parte, el juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez comenzarán el martes a tomar declaraciones en el marco de la denuncia que presentó en febrero el TCR por aparentes irregularidades…

El País Pág. 11.

NO ME PISA EN EL GALPÓN

Denuncia de agresiones en Rivera.

Un joven militante social presentó una denuncia penal por racismo contra el presidente de la Junta Departamental de Rivera, Amarasí Souza. El joven denunció que desde hace más de dos años es víctima de actos de desprecio o destrato por su color de piel.

El caso es tramitado por la Jueza Letrado de 2° Turno de Rivera, Adriana Morosini, quién deberá dilucidar si las agresiones sufridas por Amaro son contestes para incorporarse como un delito de “racismo”.

Caras y Caretas Pág. 12.

PROCESAN A UN HOMBRE VINCULADO AL DOBLE CRIMEN.

Maracaná. Fue a prisión por receptación. Viajaba en el auto con las dos víctimas.

Tres personas declararon ayer ante al Justicia por el homicidio de dos hombres ocurrido el miércoles en el barrio Maracaná. Uno de ellos, que viajaba en el auto con las víctimas de este hecho, fue procesado por un delito de receptación.

El País. Pág. 3.

Compartir