TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 27 DE JUNIO DE 2014

COLOCARON PRIMERA TOBILLERA A UN HOMBRE EN CANELONES

Ciudad de la Costa. El caso ocurrió en la zona de Shangrilá.

La Justicia dispuso la colocación de la primera tobillera electrónica por violencia doméstica en el departamento de Canelones. Es por un caso en Shangrilá y la medida, según lo que dispuso el juez, regirá por 180 días.

La resolución la adoptó el juez de familia de Ciudad de la Costa, Rodolfo Souto, quien recibió la denuncia de una mujer de la zona de Shangrilá que venía siendo víctima de maltrato físico y psicológico de su exesposo desde hace al menos tres años.

El País, p.15.

HAY SIETE PROCESADOS POR LOS LÍOS EN EL CENTRO

Festejos. Siete personas fueron procesadas, una de ellas con prisión, en relación a los disturbios ocurridos el martes en el Centro de Montevideo durante los festejos tras el triunfo de Uruguay frente a Italia por el mundial que se disputa en Brasil.

El Observador, p.5.

 

INFORME AL PARLAMENTO REVELA UN AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD

Seguridad pública. El comisionado denunció “actos de corrupción” en traslados de presos. La población privada de libertad alcanzó un nuevo récord de 11.000 internos, entre adultos y menores.

El comisionado parlamentario Álvaro Garcé advirtió que la población carcelaria alcanzó un nuevo récord porque hubo “un incremento real de la criminalidad” y denunció “actos de corrupción” en los traslados de presos.

El País, p.10.

 

PARA LAS PENAS

Comisionado parlamentario informó positivamente sobre juzgado para seguimiento de penas.

El Comisionado parlamentario para el Sistema Penitenciario, Álvaro Garcé, asistió ayer a la Comisión Especial para el Seguimiento de la Situación Carcelaria de la Asamblea General para brindar un informe especial sobre las medidas adoptadas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para el control de la ejecución y vigilancia de la pena.

La Diaria, p.4.

Compartir