TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 27 DE JULIO DE 2012

SCJ DICE QUE PRESUPUESTO NO CUBRIRÍA LOS GASTOS

El presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo al Judicial no tuvo en cuenta ni siquiera el incremento  en los gastos de funcionamiento, según manifestaron los representantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados. La corporación admitió que tendrá problemas hasta para pagarle a la empresa de limpieza.

Mientras el Poder Judicial solicitó en la Rendición de Cuentas $413 millones para afrontar el próximo ejercicio, la asignación del gobierno solo prevé $9 millones. La mayor brecha se da en lo previsto para gastos de funcionamiento, según dijeron las autoridades judiciales.

Últimas Noticias, p.8.

 

CONTRABANDO DE GASOIL: JUSTICIA ORDENA CAPTURA

Por delito continuado de contrabando y comercialización ilegal de divisas procesan a ocho personas. Buscan al dueño de la gasolinera.

Por maniobra con gasoil proveniente de Brasil fueron procesadas 8 personas, en tanto que casi una veintena viene siendo indagada.

Por otra parte, el magistrado actuante ordenó la captura del propietario de la gasolinera en territorio brasileño, desde donde era transportado el combustible a nuestro país. Los remitidos por la Justicia fueron siete empresarios de Artigas, a los que se les tipificó  un delito continuado de contrabando, en tanto que a otro fue comercialización ilegal de divisas.

Últimas Noticias, p.11.

 

PLUNA: PARALIZAN CONCURSO POR RECURSO DE EXGERENTE

Juzgado. Presentan primera acción de inconstitucionalidad.

La Justicia paralizó el concurso de Pluna, debido a un recurso de inconstitucionalidad  presentado por un exgerente de la aerolínea que reclama cobrar 500 mil euros. El gobierno fijó el remato de los siete aviones, a un precio total  de US$ 135 millones para el 3 de setiembre.

La jueza Teresita Rodríguez Mascardi, que tramita el concurso de acreedores de Pluna S.A. suspendió el procedimiento y elevó el caso a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que deberá resolver sobre un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada el 17 de julio que creó un fideicomiso desde el cual el gobierno rematará siete aviones de la aerolínea que está en proceso de ser liquidada.

El País, p.8.

 

EX CATEQUISTA DEL CLARA JACKSON DEMANDARÁ AL COLEGIO Y A LOS PADRES

Reclamará en la Justicia por daños, perjuicios, lucro cesante, daño emergente y daño moral.

La defensa quiere que el catequista tenga la posibilidad de reinvindicar su nombre tras haber sido denunciado en setiembre de 2010.

Últimas Noticias, p.5.

Compartir