TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2013

TRASLADAN A 60 PRESOS Y 80 POLICÍAS DECLARAN POR MOTÍN

Comcar. Bonomi ordenó investigación sobre el operativo.

Sesenta de unos 500 presos del Comcar amotinados el martes serán trasladados al Penal de Libertad. En tanto, 80 policías declararán ante la Justicia porque hubo presos heridos de bala y para conocer las causas de muertes de dos internos.

El País, p.14.

 noticia10-de-abril

JUEZ INDAGARÁ A POLICÍAS QUE REPRIMIERON EL MOTÍN

Comcar. El juez penal Eduardo Pereira indagará a los policías que participaron de la represión del motín que se desarrolló en el módulo uno del Comcar en la madrugada del miércoles y que terminó con la muerte de dos reclusos en circunstancias aún no aclaradas, informó Subrayado.

El Observador, p.8.

CONDENA A PRISIÓN POR LLAMAR A AGREDIR AL PRESIDENTE MUJICA

Por comentarios en Internet, jueza imputó al autor.

La jueza penal Beatriz Larrieu condenó ayer, en un fallo inédito a cumplir ocho meses de prisión (aunque la medida privativa de libertad quedó en suspenso) a un hombre que, en una serie de comentarios publicados en la página web de El País, llamó a atentar contra el presidente José Mujica.

El País, p.14.

JUSTICIA SUSPENDIÓ REMATE DEL CERRO DE LOS BURROS

Justicia. La cima del cerro era propiedad del ex Banco la Caja Obrera.

Se hizo lugar al recurso presentado por los vecinos.

Finalmente ayer la cima del Cerro de los Burros en Playa Hermosa, no fue rematada. La Justicia actuó rápidamente y luego que la Comisión de Vecinos presentara un recurso de amparo el martes, al otro día el Juzgado Letrado de 6° Turno de Maldonado suspendió el remate de un cerro que fue declarado Patrimonio Departamental por la Intendencia de Maldonado por sus hallazgos arqueológicos de relevancia superlativa que tienen 12 mil años de antigüedad.

La República, p.4.

SIN FAVORECER LA IMPUNIDAD

Sobre cambio propuesto en el Código Penal.

La semana pasada, Caras y Caretas informó sobre una propuesta de eximir de pena a las mujeres que maten o lesionen a su pareja en un contexto de violencia doméstica crónica. Aunque el proyecto no genera unanimidad en el foro, todos coinciden en que se debe buscar una solución.

Caras y Caretas, páginas 18 y 19.

Compartir