TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014

JUECES PENALES ORDENAN TRES ESCUCHAS TELEFÓNICAS POR DÍA
Información. El dato surge de un pedido de informes de Pedro Bordaberry.
Desde 2009, los jueces penales de todo el país ordenaron 6.150 escuchas telefónicas, lo que arroja un promedio de tres por día. Las sedes especializadas en crimen organizado acapararon un tercio del total de los “pinchazos”.
El País, p.5.

DENUNCIAN DOS CASOS DE MALTRATO INFANTIL POR DÍA EN URUGUAY
Gurises Unidos. Hoy realizará una jornada de sensibilización en la Plaza de los 33.
En el 78% de los casos los agresores son familiares directos.
En Uruguay se reciben por día dos denuncias de maltrato infantil a niños, niñas y adolescentes y en el 78% de los casos los agresores son familiares directos. De las situaciones atendidas, un 50% corresponden a maltrato emocional, un 31% a abuso sexual y un 19% a maltrato físico.
La República, p.11.

TRÁGICO ACCIDENTE CON UN ÓMNIBUS SERÁ RECONSTRUIDO POR ORDEN JUDICIAL
Esquina peligrosa. El joven conductor que falleció en el acto vivía a dos cuadras del lugar en donde colisionó con un ómnibus. Está sepultado en el panteón del Buceo a 30 metros donde murió.
Casi un mes después de ocurrido un choque entre un ómnibus y un automóvil cuyo joven conductor murió en el acto, el próximo 6 de mayo se efectuará la reconstrucción del hecho.
El País, 2ª. Sección, p.2.

DOMINICANAS: “ACÁ SE HACE BUEN DINERO”
Inmigrantes. ONG afirma que hay meretrices dominicanas en varias ciudades del Interior. Denuncian que “maras” están detrás de este negocio. En Uruguay obtienen rápida documentación.
Son “decenas” las inmigrantes dominicanas que ejercen la prostitución en el interior. Una ONG especializada estimó que muchas responden a las “maras” que buscan establecerse en la región, aunque varias lo rechazan tajantemente.
El País, 2ª. Sección, p.1.

MUTUAL RATIFICÓ Y AMPLIÓ DENUNCIA
Acusan a la Conmebol por irregularidades.
El presidente y el secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), Enrique Saravia y Fabián Pumar, ratificaron ayer la denuncia penal contra las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por presuntos ilícitos en la gestión del máximo organismo del fútbol regional.
El País, 2ª. Sección, p.1.

 

Compartir