TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2012

 SCJ REVOCÓ FALLO DE TRIBUNAL QUE REDUCÍA PENA A MENORES

Dictamen. Pone en tela de juicio la actuación de un ministro.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) cuestionó a uno de sus actuales miembros por imputar a dos menores lesiones graves y rapiña cuando la víctima recibió un disparo a quemarropa en la columna. Se confirmó la pena de 20 meses a los rapiñeros.

El País, p.9.

 

 

ARMADA: APELAN LIBERACIÓN DE EXJEFE

Juez no tramitará los expedientes en forma acumulada.

El fiscal especializado en Crimen Organizado Juan Gómez apeló la decisión del juez Néstor Valetti de liberar al excomandante de la Armada, Juan Fernández Maggio, y al oficial Gerardo Feble, procesados en agosto de 2010 por maniobras fraudulentas con fondos de la fuerza de mar.

El País, p.9.

 

 

EL CODO DE LA JUSTICIA

Segunda pelota: Tribunales de Apelaciones cambian fallos judiciales.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º Turno modificó dos fallos judiciales en causas de derechos humanos. El coronel Walter Gulla quedó en libertad al considerarse que Horacio Ramos se suicidó en el Pena de Libertad en 1981. También se exculpó al Goyo Álvarez por la muerte de Roberto Luzardo. El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, sostiene que el coronel Juan Carlos Gómez es inocente del homicidio de Roberto Gomensoro Josman y posibilita una apelación que puede recaer en el mismo tribunal de alzada.

Caras y Caretas, páginas 10 a 12.

Compartir