Titulares de prensa del viernes 23 de agosto de 2013

RECHAZAN RECUSACIONES A MINISTROS DE LA CORTE

Casos de DD.HH: habilitan abstención de Ruibal Pino.

El tribunal especial integrado para pronunciarse sobre las recusaciones por prejuzgamiento presentadas contra cuatro de los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó esos planteos, que habían sido formulados hace tres meses por cinco fiscales.

El País, p.9.

noticia10-de-abril

JUEZA PRESENTÓ DENUNCIA PENAL CONTRA LA BERRO

Informe. Acusan a funcionarios de golpizas a varios internos.

El Juzgado Penal de Pando investigará una denuncia contra la Colonia Berro presentada por la jueza de Menores, Aída Vera Barreto, tras recibir un informe de la Institución de Derechos Humanos de supuestos malos tratos de funcionarios.

El País, p.8.

INVESTIGAN DESFALCO EN ADUANAS POR MÁS DE $ 3 MILLONES

Funcionaria fue sumariada; hubo falla en los controles.

La Justicia Penal y la Dirección de Aduanas investigan un desfalco al organismo superior a los $ 3 millones dijeron a El País fuentes judiciales y aduaneras.

El País, p.10.

SALTEÑO PRESO POR FOTOS EN FACEBOOK

Joven actuó por despecho luego de terminar la relación.

Un joven de 20 años, fue procesado por dos delitos de violencia privada y uno de violación, luego que los padres de su expareja, una mujer de 21 años, denunciaron que este había subido a la red social Facebook, fotos y un video de dos minutos de duración cuando ambos mantenían relaciones sexuales.

El País, 2ª. Sección, p.4.

EL SUPERFISCAL

Un polémico proyecto aumenta el poder del Fiscal de Corte.

Un proyecto salido de la pluma del fiscal de Corte, enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo, lo convierte en un jerarca con superpoderes: puede impartir directivas a los fiscales en sus casos, designar, promover, trasladar y destituir, sin asesoramiento ni venia del Senado, y quedarse en el cargo por 15 años. El gremio de los fiscales lo cuestiona con dureza al ver comprometida su independencia, según documentación y opiniones recogidas por Brecha.

Brecha, p.6     

Compartir