TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 21 DE SETIEMBRE DE 2012

EX JERARCA DE PLUNA HOY ANTE LA JUEZA

Sebastián Hirsch comparece en Crimen Organizado.

El exgerente de Pluna, Sebastián Hirsch, declarará esta tarde ante la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana De los Santos y el fiscal Juan Gómez, en el marco de la denuncia que presentó ANCAP contra las autoridades de la aerolínea liquidada por libramiento de cheques sin fondo.

El País, p.7.

 

ARCHIVAN DENUNCIA DE NARCO AL TRES DE CANCILLERÍA

Fiscal descartó difamación por plan de fuga de la cárcel.

A pedido de la fiscal Ana Tellechea, el juez José María Gómez archivó ayer la denuncia por difamación e injurias que el ciudadano croata Anastazije Martincici, procesado con prisión por narcotráfico en noviembre de 2009, presentó contra el director general de secretaría de la Cancillería, Gonzalo Honcke, a quien acusa de haber informado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre un inexistente plan de fuga de su parte.

El País, p.9.

 

LÍDER ESPIRITUAL DECLARÓ ANTE JUEZ

Isha es indagada por denuncia de un abogado argentino.

La líder espiritual de origen australiano Isha, declaró ayer ante la jueza de Atlántida, Adriana de Aziz, por una denuncia en su contra presentada por un abogado argentino.

El País, p.9.

 

DENUNCIA PENAL POR EVENTUAL MANIOBRA CON CHEQUES EN PTI

Cerro. Empresarios alertaron irregularidad.

El edil colorado Flavio Beltrán presentó ayer en el Juzgado Penal de 6º Turno, a cargo de la jueza Fanny Canessa, una denuncia para que se investiguen supuestas maniobras con cheques en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro.

El País, p.10.

 

PROCESOS HUMANOS

Piden Justicia Especializada en causas de terrorismo de Estado.

Ante repetidos incidentes en los que las víctimas debieron enfrentar a sus torturadores, proponen instrumentar un juzgado y una fiscalía especiales para causas de violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado. Crearían una unidad de investigación de los casos en el Ministerio del Interior, surgirían las figuras del querellante y el colaborador y se generaría un sistema de protección de testigos.

Caras y Caretas, páginas 12 y 13.

 

Compartir