Titulares de prensa del viernes 20 de abril de 2012

HOGAR SARANDI: LA FUGA DE TRECE MENORES SE EFECTUÓ EN DOS TANDAS

Colonia Berro. Tras cortar una reja, los menores saltaron por una ventana, reptaron por el pasto, saltaron un perimetral y cruzaron el otro por un agujero. Interno recapturado brindó detalles.

La fuga de 13 menores del Hogar Sarandi se desarrolló en dos etapas. En la celda donde limaron los barrotes habían cuatro internos y tres saltaron. Aún no se comprobó por dónde salieron los otros fugados.

El País, p.6.

 

MENOR RECAPTURADO NEGÓ COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS O DE POLICÍAS EN LA FUGA

INAU. El SIRPA revisará todos sus sistemas de seguridad; investigará por qué había solo dos policías de guardia.

“El cuis”, hasta anoche el único de los 13 menores recapturados, dijo que no hubo colaboración interna para concretar la fuga masiva. El sindicato del INAU también descartó complicidad de los funcionarios. El Sirpa revisará los sistemas de seguridad y los menores que sean recapturados no volverán al Hogar Sarandi.

La República, p.3.

 

TALAR RETIRÓ DE LA SUPREMA CORTE RECURSO CONTRA EL ICIR

Gana terreno el impuesto a la concentración de inmuebles rurales.

Una empresa del grupo López Mena que había presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), ante la Suprema Corte de Justicia, anunció ayer que lo retiró.

Últimas Noticias, p.15.

 

FOCO EN OPERACIÓN CONTRA LA UAL

Expectativas de eventuales nuevos hallazgos a partir del caso Ricardo Blanco.La detención y desaparición del dirigente del PCR se hizo en el marco de una arremetida del OCOA contra la Unión Artiguista de Liberación (UAL), en Uruguay y Argentina. Hubo más de treinta apresados en el verano 77-78 de los que aún no se sabe el destino final. Existen cinco casos clave, según el acopio de información judicial y parlamentaria.

Brecha, p.7.

 

EL ESLABÓN ENCONTRADO

Ricardo Blanco Valiente, identificado en el Batallón 14.

La identificación de los restos óseos hallados en Toledo puede reabrir la causa judicial que ya condenó al Goyo Álvarez y al marino Larcebeau. Los huesos encontrados a pocos metros de los de Julio Castro eran del sindicalista Ricardo Blanco, quien también fue llevado a la casona de Millán. No fue ejecutado de un balazo, lo asesinaron lentamente en la tortura. Cerca de ellos puede haber otras tumbas con uruguayos traídos desde Argentina.

Caras y Caretas, pág. 12 a 15.

Compartir