TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 2 DE MAYO DE 2014

EL BRAZO GORDO DE LA LEY

Trato inhumano en el SIRPA.

Castigos físicos y trato degradante a los adolescentes, encierro prolongado, condiciones de hacinamiento y uso excesivo de psicofármacos fueron constados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) en los centros del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA). El informe de la institución, que fue cuestionado por las autoridades del SIRPA, remita a una realidad que nadie quiere reconocer: la vuelta de los “brazos gordos”.

Caras y Caretas, páginas 26 a 30.

BO, CARTERO

Carta de Cosmo compromete a Calvo y López Mena.

Una misiva llegada desde España promete nuevas revelaciones en el intrincado caso de la concesión del aval a Cosmo. El propietario de la empresa española solicitó declarar ante la Justicia para brindar su versión de los hechos: afirma que se le ofrecieron 13,7 millones para que Cosmo oficiara como intermediario en la compra de los aviones. Apunta contra Juan Carlos López Mena y Hernán Calvo, pero también contra integrantes del gobierno.

Caras y Caretas, páginas 8 a 10.

RADICALES PIDIERON CÁRCEL PARA ARANA OLIVERA POR MUERTE DE TRABAJADOR

Acto. Sindicatos independientes acusaron de traidores al PIT-CNT y al gobierno.

“Exigimos justicia por la muerte del trabajador. ¡Queremos cárcel para Ana Olivera!”, gritó, sobre el estrado montado en la explanada de la Intendencia de Montevideo, Pablo Hernández, convencional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) por la Corriente de Estudiantes del Pueblo.

El Observador, p.3.

PIDEN QUE ESTADO Y CAMPIANI SEAN CONDENADOS A PAGAR A ACREEDORES

Pluna. Sindicatura pide inhabilitación de 20 años para directivos de Leadgate.

La sindicatura pidió que el concurso de Pluna S.A sea declarado “culpable” y que el Estado y el empresario Matías Campiani y sus socios, sean condenados a cubrir el pago a los acreedores a los que el proceso no pueda abonar.

El País, p.11.

SALTO: JUEZ ANUNCIA DESALOJO INMINENTE DE LOS “OCUPAS”

Cambio. Dejan predio de club y toman terreno municipal.

El juez Alfredo Asteggiente tiene resuelto ordenar el desalojo del predio ocupado el sábado pasado por cien familias. Las notificaciones bajo apercibimiento ya llegaron a 42 familias de “ocupas” que permanecen en el lugar.

El País, 2ª. Sección, p.2.

Compartir