TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 19 DE SETIEMBRE DE 2014

TARDE PERO LLEGA

El Banco Central ganó juicio contra los Peirano.

Luego de diez años, un millonario juicio por más de 300 millones de dólares, iniciado por el Banco Central contra los hermanos Peirano, acerca a los ahorristas perjudicados a una reparación.

El Banco Comercial, propiedad de José y Carlos Röhm, fue el primero en caer. Le siguieron los bancos Montevideo y la Caja Obrera, de la familia Peirano. Varios juicios civiles de ahorristas de estos dos últimos bancos cerrados durante la crisis de 2002 aún están pendientes.

Brecha, p.11.

ADOLESCENTES INFRACTORES EVITAN SER PROCESADOS CON MEDIACIÓN JUDICIAL

Plan Piloto. En el primer mes de funcionamiento, los jueces derivaron nueve casos y en dos acordaron una solución.

En el primer mes de funcionamiento del Centro de Mediación Penal Adolescente (CMPA), los jueces de menores derivaron nueve casos y en dos de ellos hubo acuerdo entre la víctima y quien cometió el delito para evitar un proceso penal.

Según explicó Laura Lange, directora de los centros de mediación del Poder Judicial, en los casos en los que se llegó a acuerdo los problemas fueron peleas entre adolescentes: una de ellas ocurrió en el ámbito liceal y la otra entre vecinos del barrio.

El Observador, p.7.

 

JUSTICIA INVESTIGA A JOSÉ COLMAN

Indagan registro de horas de los guardiacárceles.

El juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez investigan presuntas irregularidades en horas de custodia privada realizadas años atrás por personal de la ex Dirección Nacional de Cárcel (actual Instituto Nacional de Rehabilitación).

El País, p.9.

Compartir