TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 13 DE MARZO DE 2015

GOBIERNO SE NEGÓ ANTE LA JUSTICIA A INFORMAR SOBRE “EL GUARDIÁN”
Para Interior si se hace público quedan en jaque las investigaciones.

El Ministerio del Interior rechazó ante la Justicia hacer públicos los detalles de El Guardián, el sistema de vigilancia electrónica que implementará la Policía en las próximas semanas y que le permitirá realizar escuchas telefónicas y seguimiento de correos electrónicos y redes sociales. Abogados de la cartera comparecieron ayer en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) a instancias de CAinfo, que presentó un pedido de acceso a la información pública.

El País, p.7.

JUSTICIA ATRÁS DE LOS CÓMPLICES DE HERMIDA

Juzgado. Más de 12 horas de indagatoria por el caso de lavado.

En el juzgado especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Néstor Valetti, las audiencias comenzaron ayer a la hora 9, y continuaban al cierre de esta edición. Ante el juez y el fiscal Juan Gómez declararon en calidad de indagados ocho personas vinculadas a Sergio Hermida, el excontratista de fútbol y expresidente del club de básquetbol Waston, que fue procesado con prisión por lavado de dinero del narcotráfico peruano en junio del año pasado.

El Observador, p.7.

 

 

ASENTAMIENTO HIPPIE EN LA MIRA

Procesan a nueve usurpadores de tierra en Neptunia; hoy se movilizan ante la comisaría.

En lo que va del año el juez de Atlántida, Marcos Seijas, procesó sin prisión por el delito de usurpación a 9 personas que se habían instalado meses atrás en la zona de Remanso de Neptunia y Cumbres de Neptunia.

Seijas y la fiscal de la zona aplican a rajatable la ley de usurpación, surgida en 2007, tras una “andanada” de usurpaciones que se han producido en los últimos meses.

El País, 2ª. Sección, p.1.

Compartir