TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 13 DE JULIO DE 2012

“CRITERIO ARBITRARIO” EN EL FONDO DE SOLIDARIDAD

Organismo que gestiona becas de la Udelar perdió juicio.

Un fallo judicial determinó que el Fondo de Solidaridad que administra las becas que otorga la Universidad de la República (Udelar) en base a los aportes de los egresados, no puede cobrar cuotas a quienes culminaron carreras intermedias ni a quienes habiendo terminado un curso de grado no realizaron los trámites necesarios para ejercer su profesión.

El País, p.10.

 

SUSPENSIÓN DE PLAZOS DE PRESCIPCIÓN DE DELITOS DE DICTADURA

Fiscal Diana Salvo. Ley 18.831 restablece el orden jurídico, es constitucional.

La fiscal Diana Salvo afirmó, en un escrito judicial, que la Ley Nº 18.831, que suspendió los plazos de prescripción de los delitos perpetrados en dictadura durante la vigencia de la Ley de Caducidad, es constitucional. La norma “restablece el orden jurídico”, valoró.

La República, p.8.

 

PIDEN CONDENA DE 4 AÑOS PARA MACHADO

Caso Ramón Peré.

El fiscal Juan Gómez, hoy al frente a una Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, solicitó la condena a 4 años de penitenciaría del coronel ( r ) Tranquilino Machado, por el crimen del militante de la UJC Ramón Peré en 1973.

La República, p.8.

 

ECONOMÍA CONCLUYÓ QUE CASAL NO INCURRIÓ EN DEFRAUDACIÓN

Fiscal de Gobierno. Sugirió investigar a la DGI por su “inocultable desviación del derecho”.

Casal ya había ganado en lo penal. En octubre de 2008, la DGI inició un juicio penal contra Casal por el delito de defraudación tributaria. El juez Carlos García le tomó declaraciones al empresario y sus socios, pero el caso fue finalmente archivado por el juez el 17 de julio de 2009, quien consideró como la fiscal Dora Domenech, que Casal no cometió delito.

El Observador, p.3.

Compartir