TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2012

SCJ ADMITE ERROR AL DIFUNDIR SENTENCIA

Diario Oficial. Divulgó nombres de menores infractores.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) catalogó como “un error” la publicación íntegra de una sentencia sobre adolescentes infractores en el Diario Oficial.

La publicación íntegra de un fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre un proceso infraccional de adolescentes en el Diario Oficial fue “un error”, ya que una acordada del año 2000 garantiza la protección de datos sensibles, afirmó el ministro Ricardo Pérez Manrique.

La República, p.5.

 

LA JUSTICIA AFECTADA POR DOS ACCIONES SINDICALES

Problema. Actuarios en conflicto y funcionarios a un paso.

El Poder Judicial está jaqueado por dos conflictos gremiales que pueden afectar el funcionamiento de los juzgados. La Corte evalúa efectuar descuentos a los actuarios y los funcionarios amenazan con ocupaciones y declararse en huelga.

El País, p.13.

 

PARO Y MOVILIZACIÓN

Judiciales. Funcionarios no descartan ocupación de locales.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) realizará hoy un paro de actividades con movilización frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para notificarse de un fallo dictado por un Tribunal de Apelaciones que obliga al máximo órgano del Poder Judicial a reliquidar los haberes de cuatro meses a 3.000 funcionarios.

La República, p.5.

 

LA CORTE LIBERÓ A 74 PRESOS EN VISITA

Otros 18 casos serán analizados por los ministros.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) excarceló a 74 reclusos en el marco de la visita anual de cárceles de Montevideo, según informó ayer un comunicado divulgado por la Corporación en su página web.

El País, p.13.

 

PTI: FISCAL PIDIÓ INVESTIGAR PRESUNTAS MANIOBRAS

Justicia dará curso a denuncia del edil colorado Beltrán.

La fiscal penal Dora Domenech solicitó a la jueza Fanny Canessa iniciar una investigación sobre las presuntas maniobras con cheques en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, informaron fuentes judiciales a El País.

El País, p.13.

 

JUSTICIA PIDIÓ A PRESIDENCIA EL EXPEDIENTE POR EL CASO CASAL

Denuncia. Avanza investigación al ministro Lorenzo y al fiscal de gobierno.

El juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, pidió a la Presidencia de la República el expediente que sigue por el diferendo entre el empresario Francisco Casal y la Dirección General Impositiva (DGI). Fuentes del gobierno dijeron a El Observador que el expediente ya fue elevado al juzgado.

El Observador, p.5.

Compartir