TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2014

GUERRERO SE REUNIRÁ CON LOS GREMIOS JUDICIALES
Conflicto. El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, convocó hoy a los gremios de jueces, actuarios, administrativos y defensores de oficio, de fiscales ya los registrales para seguir negociando el pago de la deuda que el gobierno mantiene con estos funcionarios.
El encuentro con los gremios judiciales será a la hora 10 en la Torre Ejecutiva, mientras que con los registrales se fijó para las 15.
El Observador, p.9.

EJECUTIVO CONVOCÓ A SINDICATOS JUDICIALES
Encuentro será hoy: buscan destrabar conflicto.
El secretario de Presidencia Homero Guerrero convocó a todos los sindicatos del Poder Judicial a una reunión el viernes en la Torre Ejecutiva, en la que podría ponerse sobre la mesa una solución al conflicto desatado por el pago de los ajustes salariales decretados en 2011, informó ayer Montevideo Portal.
La República, p.2.

ACELERAR CONCRECIÓN DE LA REFORMA PENAL
Editorial.
“El paso decisivo de la aprobación parlamentaria de los nuevos códigos Penal (CP) exige complementarlo rápidamente con la programación precisa de las requeridas instalaciones edilicias, de la ampliación y adecuación del personal judicial al flamante sistema y de la provisión de los recursos ficales que se necesitarán. Para armar la compleja planificación que exige modernizar un sistema anacrónico no es necesario espera a que se discuta y apruebe el nuevo presupuesto el año próximo. Bastará con que el gobierno electo, antes de asumir el 1° de marzo, asegure a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la disponibilidad de los fondos” (…)
El Observador, p.10.

JUEZA CITA A LÓPEZ MENA PARA FEBRERO
Para la audiencia preliminar en juicio del abogado Rocca.
La decisión gremial de la Asociación de Magistrados de suspender las audiencias en los últimos tres días debido al conflicto salarial con el Poder Ejecutivo, hizo que la jueza civil Cristina Crespo postergara la audiencia preliminar por la demanda por US$ 2 millones que al abogado Daniel Rocca presentó en agosto contra el empresario argentino Juan Carlos López Mena.
El País, p.14.

 

Compartir