TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 10 DE MAYO DE 2013

JUEZA PENAL VÍCTIMA DE 3 ARREBATADORES

Ciudad Vieja. Le llevaron la cartera.

Rompieron el vidrio de una de las puertas de su vehículo.

Una jueza penal de Montevideo, fue víctima de arrebatadores cuando se encontraba en la Ciudad Vieja. Los delincuentes rompieron el vidrio de una de las puertas de su auto y le llevaron la cartera.

La República, p.17.

FISCAL APELÓ CONTRA INIMPUTABILIDAD

Crimen en Pueblo Goñi. La fiscal del caso presentó un recurso contra el fallo que declaró inimputable al homicida y que ella no pidió. Dos marchas de repudio, una en Florida y otra en Montevideo.

La fiscal Aurora Stupino apeló el fallo que declaró inimputable al homicida de Marisel Luis Garmendia. Familiares y vecinos de Goñi reclamaron ayer en Florida, y en Montevideo varios colectivos elevaron su reclamo en la explanada municipal.

El País, 2ª. Sección, p.1.

GONZALO FERNÁNDEZ “SUGIRIÓ” PERO NO “CONSPIRÓ”, DIJO LA FISCAL

Archivo. Ferrero entendió que no cometió delito y pidió la clausura del caso.

La fiscal de Crimen Organizado, Mónica Ferrero, pidió el archivo de la denuncia tramitada contra el excanciller Gonzalo Fernández, porque a su juicio no existió una “conspiración” orquestada para derogar la ley por la que habían sido procesados los hermanos Peirano Basso para favorecer a su cliente, el ex director de Banco Montevideo, Juan Ratti.

El Observador, p.6.

POR CRUELDAD EXCESIVA

La condena de Dalmao.

La Justicia condenó al general Miguel Dalmao por el crimen de Nibia Sabalsagaray. La sede descartó la tesis del suicidio y entendió que la joven murió durante una sesión de tortura. El crimen fue cometido con “graves sevicias”, por tratarse de un hecho con “crueldad excesiva”.

Caras y Caretas, páginas 12 y 13.

TESIS ABOGA POR JUZGAR LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD

DDHH. La ley 18.831 es constitucional pese a la sentencia de la Corte, sostiene López Goldaracena.

En un escrito presentado en la causa Perrini, el Dr. Oscar López Goldaracena sostiene que las causas por derechos humanos pueden juzgarse como crímenes de lesa humanidad y que son imprescriptibles, a pesar de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia. El jurista, además argumenta sobre la “perfecta constitucionalidad de la ley 18.831 y que la Suprema Corte se equivocó”.

La República, p.7.

DEMOLIENDO MURALLAS

Caso Perrini: López Goldaracena reclama citación de Barneix.

Al reclamar que se cita al general Barneix por el asesinato de Aldo Perrini, el abogado López Goldaracena argumenta sobre la legalidad de aplicar el delito de lesa humanidad, y por ende la imprescriptibilidad, basándose en un artículo de la Constitución “que la Suprema Corte prefiere olvidar”.

Brecha, p.12.

PROCESARON A CINCO REMATADORES “TRUCHOS”; SUBASTABAN SIN TÍTULO

Caballos. Actuaban en remates de equinos de carrera en Maldonado.

Tras una investigación de cinco meses que incluyó la actuación de personal policial encubierto y seguimientos, la Justicia procesó a cinco rematadores “truchos” que subastaban caballos de carrera en Maldonado sin tener la matrícula habilitante.

El País, p.12.

Compartir