TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 1° DE FEBRERO DE 2013

RUIBAL PINO ASUME HOY LA PRESIDENCIA DE LA CORTE

El ministro Jorge Ruibal (67 años), asumirá hoy la presidencia anual de la Suprema Corte de Justicia, dando así inicio a la actividad judicial correspondiente a 2013. Ruibal Pino integra la SCJ desde marzo de 2007. La ceremonia protocolar se realizará a la hora 10.00 en el Palacio Piria, sede de la Corte.

El País, p.8.

JUSTICIA HABILITADA PARA ORDENAR TOBILLERAS; YA EVALÚA CUATRO CASOS

Violencia Doméstica. Quienes las rompan cometerán delito de desacato.

Hoy, el Ministro del Interior habilitará a la Justicia el uso de las tobilleras electrónicas para prevenir situaciones de violencia doméstica. Hay al menos cuatro casos que a pedido de una fiscal están a la espera de evaluar el uso del dispositivo.

El País, p.9.

COMIENZA PLAN PILOTO PARA IMPLEMENTACIÓN DE PULSERAS

Hoy se iniciará la implementación del programa piloto de pulseras electrónicas, el cual busca prevenir que los casos de violencia de género lleguen a extremos no deseados, según confirmó el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera.

La República, p.9.

AGRESORAS DE TANIA FUERON AISLADAS

El fiscal apelará para que no sean excarceladas.

Las tres mujeres fueron procesadas el miércoles por el juez Juan Carlos Fernández Lecchini, quien les imputó el delito de “lesiones graves” por la golpiza que le propinaron a Ramírez el 14 de diciembre a la salida del boliche Azabache.

El País, p.9.

VENCIÓ PLAZO JUDICIAL Y ANEP NO ASEGURA HABILITACIÓN PARA ESCUELAS

Bomberos. La Justicia había exigido que los 2.358 centros tuvieran los permisos.

Venció el plazo de 120 días para que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inicie los trámites para obtener la habilitación de bomberos, pero el organismo no puede acreditar que efectivamente se hayan iniciado los trámites en todas las escuelas. Así lo informó el comunicado de Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo), que en agosto de 2012, denunció que solamente seis de las 2.358 escuelas del sistema de educación pública tienen habilitación de Bomberos.

El Observador, p.5.

Compartir