TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 9 AL LUNES 11 DE MARZO DE 2013

DECLARAN HOY POR ASESINATO DE POLICÍA

 

Caso. Recibió siete disparos con su arma. Dos detenidos, padre e hijo, concurren al juzgado.

 

El agente de Policía Rodrigo Ducce fue asesinado en al mañana de ayer. Recibió siete disparos con su arma reglamentaria, que portaba aunque está en vías de aclararse. Las gremiales policiales se reúnen por el tema.

 

El País, 2ª. Sección, p.1.                Lunes 11.

 

 

 

POLICÍA FUE EJECUTADO A TIROS TRAS UNA RIÑA FRENTE A UN BOLICHE CÉNTRICO

 

Apresados. Lo agredieron a golpes y lo mataron con su arma de reglamento.

 

Un policía fue asesinado de seis balazos durante un incidente que se registró frente a un local nocturno céntrico. El funcionario estaba franco y de civil y lo ultimaron con su pistola de reglamento. Los implicados están detenidos.

 

La República, p.16.                Lunes 11.

 

ABOGADOS CUESTIONAN QUE JUECES ELIJAN DEFENSORES DE LOS MENORES

 

Padres. Serán recibidos por un ministro de la Suprema Corte de Justicia.

 

Los jueces de Familia eligen a los abogados de los menores involucrados en los procesos judiciales a su cargo, práctica que es cuestionada por algunos abogados que consideran que se pierde independencia.

 

El País, p.8.                 Lunes 11.
DISPUTA JUDICIAL POR EXTRADICIÓN

 

La Justicia argentina se mostró molesta por la negativa de un fiscal uruguayo de aceptar el pedido de extradición del ex agente de inteligencia Iván Velásquez. Todavía falta el dictamen del juez, y si falla en el mismo sentido que el fiscal, será la segunda vez que niegan la extradición, según la agencia Noticias Argentinas.

 

La República, p.6.                  Lunes 11.

 

 

VENIA REMITIDA AL SENADO TRAS 16 AÑOS DE SUCESIVOS RECHAZOS

 

Senado. Todo apunta a que el candidato propuesto será esta vez electo para el Tribunal de Apelaciones.

 

Luego de dieciséis años y de haber sido denegada en, por lo menos, dos ocasiones, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) envió al Parlamento la propuesta para designar como ministro del Tribunal de Apelaciones al Dr. Eduardo Bernabé Martínez Calandria. Todo hace pensar que, esta vez, el magistrado obtendrá el ascenso.

 

La República, p.9.                  Domingo 10.

 

JUEZ INVESTIGA ENTREGA DE ENTRADAS

 

Fútbol y violencia. El protocolo de seguridad prohíbe expresamente a los clubes dar entradas a particulares. Justicia busca saber quién autorizó entregarlas a barrabrava procesado por drogas.

 

La Justicia investigará cómo llegaron a manos de una persona procesada por narcotráfico 50 entradas para el partido Peñarol-Vélez, hecho que dejó al descubierto que el Ministerio del Interior también distribuyó entradas entre los barrabravas.

 

El País, p.8.                 Sábado 9.

 

 

ATAQUES A LA JUSTICIA Y A LOS VALORES

 

Nota de Leopoldo Amondarain.

 

“Todos los poderes del Estado deben ser respetados. Pero tal vez al que más respeto se le debe, so pena de exponer a la anarquía, y, por ende, arriesgar su natural existencia, es al Poder Judicial. Que juzga el equilibrio entre las relaciones públicas aplicando la justicia en beneficio de los ciudadanos”. (…)

 

La República, p.15.                Lunes 11.

 

INVESTIGAN INTOXICACIÓN MASIVA TRAS UN ALMUERZO EN UN TEMPLO

 

Justicia. Ordenó análisis de alimentos, intendencia trabaja en el caso.

 

Tras un almuerzo en un templo evangélico, 20 personas concurrieron a centros de salud de Rivera por intoxicación alimenticia. La Policía indaga, los organizadores creen que la causa pudo ser masa en mal estado.

 

El País, p.7.                 Lunes 11.

 

“ESTÁN JUGANDO CON NUESTROS SENTIMIENTOS”

Enfermeros,  un año después. Los familiares de las víctimas esperan información oficial y se muestran desconcertados por los informes forenses. Algunos piensan demandar a las instituciones.

 

Familiares de los pacientes cuyas muertes fueron investigadas en el caso de los enfermeros están desconcertados. Dicen que el gobierno no les da información y recibieron los informes forenses como un “balde de agua fría”.

 

El País, p.7.                 Domingo 10.

 

EMPRESARIO RECLAMA AL ESTADO US$ 1.000 MILLONES POR AFE

Corte. Falló a su favor y el martes hay audiencia de ejecución de sentencia.

El martes se realizará una audiencia en el juicio por la liquidación de sentencia de Fernando Bardoni, que le reclama al Estado US$ 1.000 millones por no haberle entregado en plazo la estación General Artigas de AFE y la playa de maniobras.

 

El País, p.12.               Domingo 10.

Compartir