TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 6 AL LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2012

ARMADA: INDAGAN ACOSO SEXUAL

Una aprendiz denuncia a dos efectivos navales.

La jueza penal de 4º Turno de Maldonado, Marcela Vargas, indaga a dos efectivos del Cuerpo de Equipaje de la Aviación Naval por un presunto caso de abuso sexual denunciado a fines del año pasado.

El País, p.11.              Sábado 6.

 

LEY ANTILAVADO NO AFECTA DEBIDO PROCESO

Fiscal de Corte. Rechazo a recurso de Curbelo Tammaro.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, recomendó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimar una excepción de inconstitucionalidad contra la norma que creó los mecanismos de prevención en materia de lavado de activos. La norma no afecta el debido proceso, valoró Díaz.

La República, p.6                   Sábado 6.

 

ADOLESCENTES DENUNCIAN VIOLENCIA POLICIAL AL SER DETENIDOS

SERPAJ. Presos provienen de sectores de bajos recursos.

El 75% de los adolescentes privados de libertad aseguró haber sido víctima de violencia física por parte de funcionarios policiales, durante el momento de su detención o en motines.

La República, p.8.                  Lunes 8.

 

JUSTICIA INDAGA RETIRO DE GRÚA EN NUEVA PALMIRA

Puerto. Testigos responsabilizan al capitán de la terminal.

En un informe de Aduanas, testigos dijeron que el capitán del puerto de Nueva Palmira fue quien autorizó sacar de manera irregular una grúa del lugar. Un juzgado de Carmelo investiga y al ANP dijo que será “dura e inflexible” con los responsables.

El País, p.10.              Sábado 6.

 

“MARCHÉ A PRISIÓN UN AÑO POR LA PEREGRINA DECISIÓN DE UNA FISCAL”

Walter Gulla. El coronel retirado Walter Gulla es el único militar que logró la libertad después de estar más de un año en prisión. Dice que cuando inició su carrera militar nunca imaginó terminar preso ni “todo lo que pasó” en los años de dictadura. Vivió su prisión como un “acto de servicio más” y con “tranquilidad de conciencia y la seguridad de que algún día iba a recuperar la libertad”. Aún resta un fallo de la Suprema Corte de Justicia, pero Gulla asegura no tener “miedo”.

Entrevista.

El País,  p.14.             Domingo 7.

Compartir