TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 6 AL LUNES 8 DE DICIEMBRE DE 2014

JUSTICIA OBLIGA A INDUSTRIA A DIVULGAR PROYECTO DE ARATIRI
Fallo. El Estado perdió ante una organización ambientalista.
Obligado por la Justicia, el Ministerio de Industria tiene 15 días para entregarle a una organización ambientalista el proyecto de extracción de hierro de Aratirí que hasta ahora había mantenido en secreto.
El País, p.12. Sábado 6.

FALLO SEÑALÓ CRITERIO “VAGO E IMPRESISO” DE INDUSTRIA
Hubo error técnico en reserva de datos respecto a Aratirí.
El Tribunal de Apelaciones Civil de 4° Turno, que el viernes obligó al Ministerio de Industria a entregar a una organización ambientalista información sobre el proyecto de la minera Aratirí, señaló que la resolución de la secretaría de Estado que el año pasado declaró confidenciales esos datos, fue un acto administrativo “vago e impreciso” y por esa razón prima el criterio de la divulgación de la información en poder del Estado.
El País, p.10. Domingo 7.

EN UN AÑO SE DUPLICAN CASOS DE ABUSO SEXUAL A MENORES
Territorios. En el interior se registra mayoría de las causas.
Los casos judiciales por abuso sexual contra menores de edad se duplicaron este año en relación al 2013. Autoridades del INAU se muestran preocupadas por este aumento y presentaron guía para atender a las víctimas.
El País, 2ª. Sección, p.6. Sábado 6.

CINCO PROCESADOS POR TRÁFICO DE DOMINICANAS Y PROXENETISMO
Cinco personas que permanecían detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de mujeres dominicanas, fueron procesadas ayer con prisión por el juez de Crimen Organizado Néstor Valetti.
El País, 2ª. Sección, p.6. Sábado 6.

GRUPO DE SENDIC ECHÓ A DIPUTADO ELECTO QUE INVESTIGA LA JUSTICIA
Denuncia. Por falsificación de documentos.
La dirección de la lista 711, que lidera el vicepresidente electo Raúl Sendic, expulsó al diputado electo, José Enríquez, quien es investigado por la Justicia por falsificación de documentos. Enríquez perdió la banca antes de asumir.
El País, p.10. Domingo 7.

PELIGRO DE APAGÓN JUDICIAL
Editorial.
“La decisión de los jueces de suspender audiencias durante tres días, como preámbulo a medidas más severas que pueden llegar a la huelga, agudizaron el peligro de un apagón judicial por imprevisión del gobierno en dos leyes salariales declaradas inconstitucionales. La Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) dispuso para esta semana no realizar audiencias excepto en materia penal, delincuentes menores y violencia doméstica. Se les fijará nueva fecha de acuerdo a las agendas de los juzgados, lo cual puede postergarlas hasta el año próximo debido a que el 25 de diciembre comienza la feria judicial de enero”. (…)
El Observador, p.8. Lunes 8.

NO JUZGUÉIS SI NO QUERÉIS SER JUZGADO
La soberbia de un ex magistrado.
Nota sobre las declaraciones del ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Chalar al Semanario Búsqueda.
La República, p.17. Sábado 6.

DRA. BEATRIZ ROSA RODRÍGUEZ CARABALLO
Defensora Pública de Adolescentes Infractores.
Aviso fúnebre.
El País. Sábado 6.

 

Compartir