TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE AL LUNES 2 DE DICIEMBRE DE 2013

RECURSO POR ASONADA: CORTE SORTEA MINISTROS

Es por el caso del procesamiento de los siete militantes.

En esta jornada, en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se designará, mediante sorteo, a los nuevos ministros que considerarán el planteo de la aplicación de un artículo del Código Penal en el procesamiento de siete personas.

La Suprema Corte de Justicia tendrá que cambiar hoy lunes por sorteo a sus cinco ministros después de que la dirigente de Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, junto al extupamaro Jorge Zabalza, el secretario genera de Adeom Aníbal Varela y los activistas Álvaro, Diego y Eduardo Jaume presentaran el pasado 11 de noviembre mediante sus abogados un recurso por haber sido acusados por el delito de asonada, a raíz del cual se encuentran procesados sin prisión.

El País, p.7.                 Lunes 2.

CONSTRUIRÁN UN CENTRO DE JUSTICIA PARA MALDONADO

Licitación. Suprema Corte llamó a empresas interesadas.

La Suprema Corte de Justicia convocó en las últimas horas a las empresas interesadas en la construcción del denominado “Centro de Justicia de Maldonado”. Buscan agrupar a los distintos juzgados y bajar los gastos de alquiler.

El País, 2ª. Sección, p.13.                   Domingo 1°.

 noticia10-de-abril

FAMILIA DEMANDA AL PODER JUDICIAL

Pide US$ 350.000 por accidente fatal en un ascensor.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la familia de la funcionaria judicial que murió en el pasado mes de abril al caer en la fosa del ascensor de la Defensoría de Oficio de Familia de Montevideo, no llegaron a una conciliación, por lo que ahora se presentará una demanda por US$ 350.000 contra el Poder Judicial.

El País, p.16.               Domingo 1°.

UN MES EN EL COMCAR, Y ERA INOCENTE

Un crimen que no cometió. Un taxista que fue acusado de una rapiña contra una mujer quedó ayer en libertad. Las pericias confirmaron que esa noche no estuvo en el escenario.

En torno al juzgado de la calle Misiones, decenas de taxistas celebraban ayer con bocinazos la decisión de liberar a un colega procesado por rapiñar a una pasajera. Horas, después, el hombre salió en libertado y festejó con vecinos y en familia.

El País, 2ª. Sección páginas 1 y 2.                   Sábado 30.

ABSUELTO TRAS CINCO AÑOS PRESO: “PERDÍ MI JUVENTUD EN EL COMCAR”

Historias de inocentes. El Tribunal de Apelaciones consideró que Jhonatan Farías fue inculpado por dos rapiñas que no cometió. “En el Comcar me tiraron dos puñaladas y casi me matan”.

“El Comcar es un horror, allí perdí casi cinco años de mi juventud”, dijo a El País Jhonatan Farías, un exrecluso que fue absuelto hace dos meses por el Tribunal de Apelaciones de haber cometido dos rapiñas.

El País, p.18.               Domingo 1°.

EMPIEZAN A DECLARAR EN URUGUAY POR CASO BÁRCENAS

Corrupción. El extesorero del PP español lavó dinero en el país.

El Observador, p.8.                 Domingo 1°.

NIÑO ATACADO POR ROTTWILER DEBERÁ VOLVER AL QUIRÓFANO

Ataque. El perro será sacrificado; aguardan orden judicial.

El niño de Maldonado que fue atacado salvajemente por un rottweiler deberá volver al quirófano para recuperar la audición. Autoridades municipales esperan una orden judicial para sacrificar al perro que lo atacó.

El País, 2ª. Sección, p.9.                     Domingo 1°.

POLICÍA CONTROLARÁ LAS TRIBUNAS CON APOYO DE SEGURIDAD PRIVADA

Incidentes en el clásico. Policía promete acciones duras en el fútbol. Los cuatro hinchas procesados de Peñarol cumplirán tareas comunitarias; tienen prohibido espectáculos públicos.

Casi a la misma hora en la que la jueza Julia Staricco dispuso ayer los procesamientos sin prisión de cuatro hinchas de Peñarol por los incidentes del clásico del domingo pasado, el Ministerio del Interior anunció una serie de cambios que implican un endurecimiento del accionar policial en torno a la seguridad en el fútbol.

El País, p.5.                 Sábado 30.

CUATRO HINCHAS DE PEÑAROL PROCESADOS

Por un año no podrán ir a ningún estadio.

Imputados de atentado, daños y uno, además, lesiones graves.

La República, p.5.                   Sábado 30.

Compartir