TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 3 AL LUNES 5 DE MAYO DE 2014

SUPREMA CORTE GRABÓ LLAMADAS DE TODAS LAS OFICINAS JUDICIALES

Investigación. Atribuyen el hecho a un “error” y ordenan borrar los registros.

La Suprema Corte de Justicia investiga los motivos por los cuales desde fines de 2013 fueron grabadas las llamadas que pasaron por la central telefónica del Poder Judicial. Los ministros de la Corporación ordenaron borrar los registros.

Miles de conversaciones telefónicas que pasaron por la central del Poder Judicial (número 1907) fueron grabadas indebidamente desde fines del año pasado y respaldadas en los servidores informáticos del organismo.

La situación fue puesta en conocimiento del director de los Servicios Administrativos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Elbio Méndez Areco, por el director de la División Informática de la Corporación, Cesar Arambillete, el pasado viernes 25 de abril.

“No tenemos la certeza de si se grabó el 100% de las llamadas, aunque por el muestreo que hubo, se grabó indiscriminadamente”, informó Méndez Areco ayer a El País.

El País, p.10.             Sábado 3.

 

ADEOM PRESENTÓ DENUNCIA PENAL

Es por la muerte de un capataz en la Usina 3 de limpieza.

El País, p.10.             Sábado 3.

CORTE RECHAZÓ PEDIDO DE LA DEFENSA DE BARNEIX

Caso Perrini. Tribunal decide si continúa indagatoria.

La Suprema Corte de Justicia rechazó por unanimidad el pedido de recusación de la defensa del general ( r ) Pedro Barneix sobre los tres ministros del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1° Turno que prestaban a dictar sentencia sobre si continuaban o no con las indagatorias por el caso Perrini.

La República, p.2.                 Sábado 3.

ENCARANDO A LA JUSTICIA

Diez horas en el juzgado de menores, entre madres que lloran, funcionarios que bromean para hacer más llevaderas las historias duras y chiquilines que robaron y juran que no lo harán más. Pero a veces es demasiado tarde.

El País, Suplemento Que Pasa, páginas 4 a 7.                     Sábado 3.

DESDE EL JUZGADO

Tres jueces y tres defensores de oficio hablan de la incidencia de la pasta base en los delitos de los menores, la rehabilitación, el perfil de los infractores y la propuesta de baja en la edad de imputabilidad.

El País, Suplemento Que pasa, páginas 8 y 9.                     Sábado 3.

MADRE PROCESADA SIN PRISIÓN

Medidas sustitutivas. Durante 60 días, deberá presentarse los sábados en la comisaría de su barrio.

“Lesiones personales, en concurso formal con un delito de atentado”.

La madre de un niño de la escuela 115 de Belvedere que agredió el pasado miércoles a la maestra de su hijo ayer fue procesada sin prisión por el juez penal de 11° Turno, Roberto Timbal, según confirmaron a La República fuentes sindicales de la educación.

La República, p.9.                 Lunes 5.

DOS PADRES PROCESADOS ESTE AÑO POR AGREDIR A PERSONAL DE ESCUELAS

Primaria. Ayer procesaron sin prisión a madre que golpeó a una maestra.

El juez penal Roberto Timbal procesó sin prisión a la madre de un niño por agredir a una maestra en la escuela 115 de Belvedere, el pasado miércoles. Hoy se reúne Ademu para evaluar medidas ante este tipo de situaciones, entre ellas el paro.

El País, p.9.               Lunes 5.

MANIFESTANTE DE LA CRIOLLA PROCESADA

Tarea comunitaria tras protestar contra el maltrato animal.

La Justicia procesó sin prisión y con diez días de tareas comunitarias a la joven que se manifestó en contra de las jineteadas mediante gritos en las Criollas del Prado hace dos semanas.

El País, 2ª. Sección, p.3.             Lunes 5.

CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN RIVERA

Denuncias de mujeres y hombres que son agredidos.

En la última semana de abril y primero días de mayo, la policía y la justicia de Rivera tuvieron mucho trabajo atendiendo llamados relacionados con violencia doméstica.

El País, 2ª. Sección, p.3.             Lunes 5.

BUSCAN UN NOMBRE PARA EL “BARRIO” DE LOS “OKUPAS” 

Salto. Tras intimaciones judiciales no se produjo el desalojo.

La Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Salto (MIPS) afirmó en un comunicado que la ocupación de terrenos no cuenta con apoyo del gobierno ni de la Intendencia. Los “ocupas” ya se aprestan a decidir el nombre del “barrio”.

El País, 2ª. Sección, p.12.               Domingo 4.

Compartir