TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 23 AL LUNES 25 DE JUNIO DE 2012

LA JUSTICIA PROCESÓ A UN HOMBRE POR UN TRÁGICO INCENDIO

Decisión. Lo encontró responsable de dejar una vela encendida.

La Justicia decretó el procesamiento de un hombre al encontrarlo responsable de un incendio en una vivienda que provocó la muerte de una persona al dejar una vela encendida.

La República, p.17.                Sábado 23.

 

VIOLENCIA DOMÉSTICA: DOS PERSONAS A PRISIÓN

Agresión. Mujeres golpeadas.

Dos procesados por violencia doméstica.

Un hombre fue enviado a prisión por agredir a su mujer. L.A.C.S, de 37 años, mantuvo un violento altercado con su concubina de 32. El incidente ocurrió en Paso Carrasco.

El otro hecho se registró en la ciudad de Canelones y lo protagonizó R.A.G, de 19 años. Fue a la casa de su ex novia y discutió con esta y con una mujer de 40 años a quien hirió de arma blanca en una mano.

La República, p.17.                Sábado 23.

 

 

PREOCUPA AUMENTO EN SORIANO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

En los últimos dos años, aumentaron cifras de denuncias.

Preocupa en Soriano el aumento de casos de violencia doméstica. El jefe de Policía, Washington Curbelo, entiende que el notorio incremento de denuncias “se debe a que las víctimas conocen sus derechos cada vez más y el sistema conjunto entre Policía y Justicia está funcionando adecuadamente”.

Entre enero y mayo de 2012, se formularon 665 denuncias contra 595 en igual período de 2011, según estadísticas divulgadas por la Unidad Especializada de la Policía de Soriano.

El País, 2ª. Sección, p.4.                    Sábado 23.

 

VIOLENCIA EN NUEVOS INFRACTORES: BAJO COSTO Y ALTO RENDIMIENTO

La nueva cultura. Expertos aseguran que el uso de la violencia desmedida es una actitud racional para lograr objetivos. El bajo costo de matar o de lastimar incentiva esta conducta en los menores.

El País, p.4.                Domingo 24.

Compartir