TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 2 AL LUNES 4 DE FEBRERO DE 2013

ASUME NUEVO PRESIDENTE DE SCJ

Asunción. Este viernes el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Ruibal Pino asumió la presidencia anual del organismo y adelantó que la prioridad de su gestión será conseguir la independencia económica de la corporación, una aspiración que tiene sus años, pero nunca se concretó.

El Observador, p.10.               Sábado 2.

TOBILLERAS ELECTRÓNICAS ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Violencia Doméstica. Desde ayer, el sistema de rastreo para víctimas y victimarios puede usarse.

La Suprema Corte de Justicia dispuso que se difundiese entre los jueces penales y de familia el anuncio del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de que ya están operativos para la capital los dispositivos de rastreo para atender los casos graves de violencia doméstica.

La República, p.6.                   Sábado 2.

RÉCORD DE MENORES INTERNADOS EN INAU

Sistema en riesgo. El número de internos colapsó las instalaciones del INAU. Más del 50% de los recluidos son primarios. Comenzó a regir la ley que endurece penas y habrá más hacinamiento.

Los hogares de Colonia Berro y Montevideo superaron el récord de 500 internos. En este momento, esos centros cuentan con 360 plazas para albergarlos. Menores duermen en colchones tirados en el piso.

El País, p.2.                 Domingo 3.

PERSISTEN DUDAS EN CASO SOLEDAD BARRIOS; NUEVA RECONSTRUCCIÓN

Justicia. Profundizará en el origen del disparo que le causó la muerte.

El juez que sigue el caso de Soledad Barrios, la joven asesinada en el balcón de su casa en medio de una trifulca entre hinchas de básquetbol, tiene dudas sobre cómo fueron los hechos y ordenó una nueva reconstrucción policial que se hará hoy.

El País, p.7.                 Lunes 4.

Compartir