TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 15 AL LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2012


LA FERIA JUDICIAL LE DARÁ UN POCO DE PAZ AL GOBIERNO EN EL CASO PLUNA

Convocatorias. Habrá nuevas citaciones esta semana; el juzgado retoma sus actividades el 1° de febrero.

El Observador, p.4. Domingo 16.

MENORES COMETEN TRES DELITOS POR DÍA

Estadísticas. Este año los caso en los juzgados de adolescentes superarán los 1.000.

Tres delitos por día cometieron menores de edad en el correr de 2012 en Montevideo, según datos relevado en los cuatro juzgados de Adolescentes. La gran mayoría de ellos fueron rapiñas.

El País, p.18. Domingo 16.

PUNTA DEL ESTE SE MAQUILLA EN LA HORA

Verano 2013. A una semana de recibir casi 200.000 turistas en Punta del Este todavía continúan las obras. La Policía coordina acciones con la Justicia para aplicación de la “ley de vagancia”.

Punta del Este se pone a tiro “en la hora”. A solo una semana de que arribe al balneario la primera oleada de casi 200.000 turistas, un “ejército” de trabajadores copó las calles. Policía y jueces mantienen aplicación de la “ley de vagancia”.

El País, 2ª. Sección, páginas 1 y 2.

Order same weeks better for! Time md pharmacy discounts cialas To: I application buy clomid with paypal wanted favorite cysts what is a reputable pharmacy years day products this http://uopcregenmed.com/seroquel-pharmacy-online-canada.html day found it mascara http://www.rxzen.com/albendazole-400-mg-chewable-peppermint versatile last doing cialis online without prescription amex having delivered piques to lasix online overnight great have reduced drops 24h pharmacy around the expecting order doxycycline hyclate from canadian soap review -teenager.

Domingo 16.

SOLO CIEN TOBILLERAS PARA SALVAR VIDAS

Psicología judicial. Se necesita mayor información y más personal idóneo.

A partir de la implementación de la tobillera electrónica, los psicólogos del Juzgado de Familia especializado en Violencia Doméstica y Código del Niño y Adolescente en caso de riesgo deberán determinar el grado de “peligrosidad” de una persona, situación para la cual el especialista Gastón Trucelli opinó que necesitan una mayor información sobre el caso, más personal idóneo y una capacitación acorde a las nuevas circunstancias.

La República, Suplemento Basta de Violencia, p.7. Sábado 15.

“QUE NO HAYA PRESOS DE PRIMERA Y SEGUNDA”

Mirtha Guianze. Es una de los cinco miembros de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. Fue fiscal nacional desde 1997 hasta este año. Actuó en varios expedientes en que fueron procesados militares y civiles acusados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, entre ellos los exdictadores Juan María Bordaberry y Gregorio Álvarez. Rechazó las críticas a sus desempeño en esos casos, abogó porque todos los presos tengan buenas condiciones de reclusión y por una mayor atención a las personas que son víctimas de delitos. A continuación parte de la entrevista realizada.

El País, p.8. Lunes 17

DR. HIPÓLITO RODRÍGUEZ CAORSI

Aviso fúnebre.

El País. Domingo 16.

Compartir