TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 11 AL LUNES 13 DE AGOSTO DE 2012

ABOGADOS CALIFICARÁN A JUECES Y SEDES POR SU DESEMPEÑO

Colegio de Abogados lanzó la “Encuesta permanente de evaluación de magistrados y sedes judiciales”. La utilizarán para selección de ascensos a los tribunales.

Se evaluará el conocimiento del Derecho por parte de operadores judiciales, plazos a fijar  para audiencias y las demoras.

La “Encuesta permanente de evaluación de magistrados y sedes judiciales” es un formulario disponible en la página Web del CAU, donde los socios podrán responder en base a sus experiencias.

Últimas Noticias, p.6.            Sábado 11.

 

JUECES AUMENTAN LA INTERNACIÓN COMPULSIVA CON AVAL DE VIEJA LEY

Adictos. Hace tres semanas que el Vilardebó está a tope con ingreso de pacientes con causas judiciales.

El Observador, p.4.                Domingo 12.

 

JURISTAS DIVIDIDOS SOBRE SI INTERNACIÓN COMPULSIVA DE ADICTO ES CONSTITUCIONAL

Drogas. Proyecto habilita a llevar a un centro asistencial a los consumidores.

El proyecto de ley que habilita la internación compulsiva de adictos roza la inconstitucionalidad, según algunos juristas. Otros, en cambio, opinan lo contrario y dicen que el Estado debe legislar para proteger la salud de estas personas.

Pérez Manrique: “Si el consumo no es punible, la internación es cuestionable”.

El País, p.11.              Domingo 12.

 

INTENDENCIA INTIMÓ POR VÍA JUDICIAL A 2.690 MOROSOS EN CINCO MESES

Presupuesto Municipal. La IMM afina el lápiz para obtener nuevos recursos. Directores municipales y ediles de oposición manejan diferentes números de inversión y gastos en salarios.

En cinco meses la Intendencia de Montevideo hizo 2.690 intimaciones judiciales a morosos. También prepara una catarata de remates de bienes con deudas, de los que solo ha podido concretar dos por dificultades de ejecución en los juzgados.

El País, 2ª. Sección, p.1.                    Sábado 11.

 

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE GONCÁLVEZ PIDEN NO LIBERARLO

Una concentración que prevé al menos mil personas reclamará esta tarde que el triple homicida cumpla su pena. Serán en el teatro de Salto.

Últimas Noticias, p.5.            Sábado 11.

FONDO DE SOLIDARIDAD ENVIÓ AL CLEARING A MILES DE PROFESIONALES

Contribución. Preparan una reforma para que egresados del sistema terciario paguen según sus ingresos.

Justicia le da la razón a deudores del fondo.

La Justicia determinó que el Fondo de Solidaridad no puede cobrar cuotas a quines culminaron carreras intermedias ni a los que habiendo terminado un curso de grado no realizaron los trámites necesarios para ejercer su profesión. El Tribunal de Apelaciones Civil de 7º Turno concluyó eso ante un juicio iniciado por una pareja de profesionales a los que el Fondo de Solidaridad pretendió cobrar una deuda en relación a los aportes desde que obtuvieron el título intermedio de procuradores, según informó el País sobre la sentencia del 27 de junio.

El Observador, p.3.                Lunes 13.

Compartir