TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 1° AL LUNES 3 DE FEBRERO DE 2014

CORTE ANALIZA HOY INFORME DEL EJECUTIVO SOBRE MOTA

Planteo. Hubo sorpresa e incomodidad de los ministros.

Con la asunción de esta jornada del nuevo presidente de la Suprema Corte, Jorge Larrieux, volverá al tapete el traslado de la jueza Mariana Mota y sus repercusiones en la corporación con el planteo del gobierno ante Naciones Unidas.

El País, p.7.                 Lunes 3.

 noticia10-de-abril

CASO MOTA: SCJ MOLESTA CON ACCIÓN DEL GOBIERNO

Derechos Humanos. El Ejecutivo llevó ante el Consejo de Derechos Humanos de ONU que el traslado de Mota pudo ser inconstitucional. En la Corte entienden que la desprestigia.

El Poder Ejecutivo manejó el miércoles en un informe ante ONU que el traslado de la jueza Marina Mota pudo ser inconstitucional. La situación generó malestar en varios ministros de la Corte donde al menos uno planteará mañana el asunto.

El País, p.4.                 Domingo 2.

VUELVE LA ACTIVIDAD JUDICIAL Y EL CASO PLUNA SERÁ LA “VEDETTE”

Suprema Corte. Debe decidir sobre los recursos de Lorenzo y Calloia.

Mañana se reanuda la actividad judicial y el caso Pluna volverá a acaparar la atención política. Por un lado se definirá la situación de Lorenzo y Calloia y por otro se resolverá el futuro de los siete aviones Bombardier que pertenecieron a la aerolínea.

El País, p.6.                 Domingo 2.

JORGE LARRIEUX PRESIDIRÁ LA CORTE

El ministro Jorge Larrieux asumirá mañana a la hora 10:00 la presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reemplazando en el cargo a su colega de sala Jorge Ruibal Pino, quien ejerció la titularidad del máximo órgano del Poder Judicial durante 2013.

Larrieux, de 67 años, ya ocupó la presidencia de la Corporación en 2009.

El País, p.6.                 Domingo 2.

 

EL EJÉRCITO DICE QUE NO TIENE MÁS DATOS DE DESAPARECIDOS

Asunción. El general Juan Villagrán asumió ayer como comandante de la fuerza.

El nuevo comandante en jefe del Ejército, Juan Villagrán, dijo que el 96% del personal ingresó después de 1985 y por eso no tiene información nueva sobre los desaparecidos en la última dictadura militar.

El País, p.15.               Domingo 2.

 

PATRONAL PIERDE BATALLA: DARÁN 52 CHAPAS DE TAXIS

Gremial. El jueves se reúnen en asamblea; evalúan medidas.

La Intendencia de Montevideo mantiene su plan de adjudicar 52 chapas de taxis luego que la Justicia desestimó un recurso de amparo presentado por la patronal del sector. Ayer los taxistas resolvieron llamar a una asamblea el próximo jueves.

El País, 2ª. Sección, p.2.                Sábado 1°.

Compartir