TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 9 DE ABRIL DE 2013

FISCAL: CRIMEN DE JULIO CASTRO ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD

Dictamen. Rechazó excarcelación del único imputado; crimen es imprescriptible.

La fiscal María de los Ángeles Camiño consideró que la muerte de Julio Cstro fue un delito de lesa humanidad y por tanto rechazó el pedido de libertad del ex policía Ricardo Zabala, único procesado por ese crimen, como cómplice de un delito de homicidio especialmente agravado.

La República, p.3.

NO HABRÁ DENUNCIA PENAL CONTRA CALLOIA

Directorio. Partido Nacional consideró que se retractó.

El Directorio del Partido Nacional (PN) dejará sin efecto una acción penal contra el presidente del Banco República, Fernando Calloia, quien se retractó de sus dichos, aseguró el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber.

La República, p.6.

APELARON FALLO POR ARMAS EN JEFATURA

Fiscal: “superan el centenar las armas desaparecidas.

La fiscal Sandra Fleitas interpuso recurso de reposición y apelación ante el pronunciamiento de la jueza Ada Siré con respecto al faltante de armas desde la Jefatura de Policía del departamento de Treinta y Tres.

La magistrado dictó el procesamiento sin prisión de un jerarca del área administrativa por abuso de funciones, pero no hizo lugar a las restantes solicitudes efectuadas por la fiscalía, básicamente por Omisión contumacial de los deberes del cargo y Peculado.

El País, 2ª. Sección, p.3.

POLICÍAS PROCESADOS POR CONFORMAR RED DE CONTRABANDISTAS

Cuatro policías que revistan en la Jefatura de Policía de Montevideo, fueron procesados con prisión, al haberse establecido que conformaban una organización de contrabandistas desarticulada en las últimas horas.

La República, p.16.

REMATAN POR DECISIÓN JUDICIAL UN INMUEBLE EN LA CIUDAD VIEJA

Mercado. La propiedad se encuentra desocupada y se subasta en moneda nacional.

La subasta en carácter público y judicial de un inmueble en la Ciudad Vieja será para esta semana una de las actividades que tendrá el rematador Assad Hajjoul, quien efectuará la mencionada ejecución por disposición del juez letrado de Primera Instancia de Familia de 12° Turno.

El Observador, p.22.

ACUERDAN DERECHO DE ADMISIÓN Y RECLAMAN JUZGADOS DE FALTAS

Fútbol. Nuevas medidas de seguridad a partir del Campeonato 2013-2014.

El gobierno, la AUF y los clubes acordaron ayer la supresión de los barrabravas en la seguridad de las instituciones y la rápida aplicación del derecho de admisión luego que el Parlamento apruebe la reinstalación de los tribunales de faltas.

El País, p.8.

Compartir