TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO DE 2012

HOMICIDA DE EL PINAR TIENE RASGOS DE UNA PERSONALIDAD PSICOPÁTICA

Características. No se arrepienten, disfrutan hacer el mal y les importa lo material.

Se victimiza, lloriquea, dice que está arrepentido. “Todo esto forma parte de un discurso que no conmueve”, dice la psiquiatra forense, Ivonne Rilo, en el informe pericial del hombre procesado por el triple asesinato en El Pinar.

El Observador, p.10.

 

HOMICIDA: “YO ERA UNA MÁQUINA…” DE DAR PUÑALADAS

Crímenes. Asestó a su mujer 19 puñaladas, 3 a su hijo de 14 meses y 9 a su suegra.

El hombre que asesinó a su mujer, su pequeño hijo y su suegra intentó justificar de esta manera la agresión. Sin embargo, la Sede “no advirtió signos de arrepentimiento” y señaló que apenas esbozó “algún llanto, casi forzado”.

La República, p.8.

 

TRIBUNAL DECIDIRÁ SI VALIDA EL MATRIMONIO GAY

Jueza revisó su posición y aceptó recurso de la fiscal.

La jueza de Familia Cristina Crespo hizo lugar a un recurso de queja presentado por la fiscal Ana Sapriza y aceptó dar trámite a la apelación de la representante del Ministerio Público contra el fallo que consideró válido en Uruguay el casamiento de dos hombres celebrado en España.

El País, p.8.

 

FISCAL SOLICITÓ PROCESAR A ALCALDE

La jueza Fanny Canessa decidirá si lo enjuicia.

El fiscal penal Enrique Rodríguez pidió a la jueza Fanny Canessa el procesamiento sin prisión del alcalde de Atlántida, Walter González por un delito de apropiación indebida, informaron fuentes judiciales a El País.

El País, p.11.

 

VIOLENCIA DOMÉSTICA: TOURNÉ RECLAMA “ACCIONES CONCRETAS”

Bancada Bicameral Femenina. Crímenes de El Pinar dejan en evidencia vulnerabilidad del sistema.

La diputada socialista Daisy Tourné reclamó ayer a las autoridades del Ministerio del Interior “acciones concretas” para evitar más muertes de mujeres víctimas de la violencia doméstica.

La República, p.7.

 

COLEGIO DE ABOGADOS PROPUSO LEY PARA EVITAR ESTAFAS A TRABAJADORES

Caso Rivera. Bernardino Real, vicepresidente del gremio, planteó en la comisión de legislación laboral limitar las facultades de los asesores legales ante sus clientes.

El Observador, p.8.

 

 

FISCAL OBJETÓ LA LIBERACIÓN DE FERNÁNDEZ MAGGIO

El representante del Ministerio Público destacó el daño causado al Estado por el ex comandante en jefe de la Armada Nacional.

El juez especializado en  Crimen Organizado, Nestor Valetti, recibió ayer la apelación contra la excarcelación del ex Comandante en Jefe de la Armada, Juan Fernández Maggio.

El fiscal de la causa, destacó la magnitud de la causa y el perjuicio patrimonial que generó al Estado la estafa millonaria cometida en la Armada, explicaron fuentes judiciales a Ú. Noticias.

Últimas Noticias, p.8.

Compartir