TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE DE 2013

PARA ECONOMÍA, LA LEY DE CIERRE DE PLUNA NO PERJUDICÓ A ACREEDORES

Suprema Corte. Hoy se hará la audiencia in voce ante los ministros.

El Ministerio de Economía entiende que “no puede afirmarse” que la ley de liquidación de Pluna haya perjudicado a los acreedores de la empresa. Además, advierte que si la norma se declara inconstitucional el fideicomiso también será acreedor.

El País, p.7.

 noticia10-de-abril

ECONOMÍA DEFIENDE LA LEY SOBRE LIQUIDACIÓN DE PLUNA

Hoy habrá audiencia “in voce” ante la Suprema de Justicia.

La Suprema Corte de Justicia sesionará hoy a las 15.30 en audiencia “in voce” para recibir argumentos a favor y en contra del recurso de inconstitucionalidad planteado contra la ley 18.931 que estableció la forma que debía conducirse el Poder Ejecutivo frente a la quiebra de la empresa Pluna SA.

La República, p.7.

DIPUTADOS OFICIALISTAS CRITICAN A GREMIO DOCENTE POR EL PARO DE MAÑANA

Desproporción. Dice que “debilita” la herramienta sindical.

El sindicato de profesores de Secundaria de Montevideo (Ades) realizará mañana un paro en protesta por el procesamiento sin prisión por “asonada” de una de sus afiliadas, Patricia Borda, a raíz de una manifestación ante la Suprema Corte de Justicia el 15 de febrero.

El Observador, p.5.

JOVEN ABATIDO RECIBIÓ TRES BALAS Y DOS ENTRARON POR LA ESPALDA

Santa Catalina. Jueza tomó declaración a cuatro policías por la muerte de Lemos.

Entre versiones contradictorias sostenidas por la Policía y la de los vecinos de Santa Catalina, la Justicia trata de determinar cómo murió Sergio Lemos, un joven de 19 años que el lunes de noche iba en moto por la calle 24 de Octubre, donde poco antes habían rapiñado el almacén de la esquina con Víctor Hugo, que recibió tres disparos por parte de la Policía.

El Observador, p.6.

PERICIA FORENSE DETERMINÓ QUE EL JOVEN FUE ULTIMADO POR LA ESPALDA

Tensión. Vecinos de la zona de Santa Catalina coparon el barrio exigiendo justicia.

El resultado del examen técnico del arma incautada no favorece a los policías detenidos.

Los cuatro policías de la Guardia Republicana que estuvieron directamente vinculados a la muerte del joven Sergio Lemos, de 19 años, estarían seriamente comprometidos a nivel judicial, ante los resultados de las pericias surgidas, por un lado, del médico forense y por otro de Policía Técnica.

La República, p.14.

INDIGNACIÓN Y CAOS EN SANTA CATALINA

Furia en Santa Catalina. Vecinos participaron anoche de una asonada en protesta por la muerte de un joven a manos de la Policía. Cortaron el acceso al barrio y resultó incendiada una garita.

La indignación acumulada durante toda la jornada por la muerte de un joven a manos de la Policía, y explotada por militantes de la izquierda radical, dio paso al caos en la noche en Santa Catalina. El barrio fue cerrado y hubo violencia.

El País, p.5.

ASONADA EN LA CORTE: EL FISCAL APELARÁ LA RESOLUCIÓN

El fiscal Gustavo Zubía apelará el fallo de la jueza Gabriela Merialdo que el lunes procesó sin prisión a siete personas por la ocupación de la Suprema Corte de Justicia el 15 de febrero. El fiscal cuestiona que la jueza aplicó el delito de “asonada” y no el de atentado, como él pidió. Entre los procesados están los activistas Irma Leites y Jorge Zabalza.

El País, p.5.

TCA RECHAZÓ PAUTA DE CONSEJOS DE SALARIOS Y ANULÓ DECISIÓN DEL BPS

Justicia. Para el Tribunal, los aportes se deben hacer con base en lo que perciben los trabajadores y no sobre lo que debieron recibir por el laudo.

Lo dijo: “La verdad material no es otra que la que surge del monto real de los salarios percibidos por los dependientes (trabajadores). Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Sentencia.

El Observador, p.9.

SEIS POLICÍAS INDAGADOS EN CASO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN TACUAREMBÓ

Menores. Las víctimas tienen entre 12 y 17 años; el pueblo está conmovido.

Más de 30 personas continúan detenidas, entre ellas seis policías, en el marco de un operativo que busca desintegrar una red de prostitución de menores en Paso Bonilla, Tacuarembó. La localidad, de solo 510 habitantes, no salde de su asombro.

El País, 2ª. Sección, p.3.

Compartir