TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2013

FALLOS DE LA CORTE DE DDHH “SON OBLIGATORIOS”, AFIRMA ONG

 

Polémica por fallo de la SCJ sobre la ley de Caducidad.

 

La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, un organismo internacional no gubernamental que promueve la defensa de los derechos humanos en América Latina y el Caribe creado en 1980, emitió un comunicado en el que dio su visión sobre la polémica generada en Uruguay por la declaración de inconstitucionalidad de la ley interpretativa de la Ley de Caducidad.

 

El País, p.14.

 

 

ICIR: LA CORTE YA FALLA POR ANTICIPADO

 

La Corporación emitirá 10 fallos por ese mecanismo.

 

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), que hace 15 días declaró la inconstitucionalidad del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), comenzará en breve a emitir sentencias por resolución anticipada sobre el tributo, de forma tal de adelantar las resoluciones y evitar el extenso proceso de los expedientes.

 

El País, p.12.

 

 

SE REACTIVA EL EXPEDIENTE Y FERNÁNDEZ SERÁ CITADO

 

Reclamarán más documentos en caso contra el excanciller.

 

El expediente en el que se indaga al exsecretario de la Presidencia y exministro Gonzalo Fernández, se reactivará en los próximos días, y el exfuncionario del gobierno de Tabaré Vázquez será citado a declarar por la jueza especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos.

 

El País, p.12.

 

 

ENFERMEROS: PERICIAS “NO SON CONCLUYENTES” SOBRE MUERTES

 

Ángeles de la muerte. Los informes periciales no arrojan conclusiones definitivas ni siquiera en relación al último caso de marzo de 2012. En 100 denuncias, MSP derivará un caso a la Justicia.

 

A casi un año del episodio de los enfermeros asesinos, los forenses entregaron el informe final a la Justicia. No se detectaron elementos concluyentes sobre la acción criminal, ni siquiera en Santa Gladis Lemos, el caso clave para la Policía.

 

El País, p.10.

 

 

COLONIA: LA FISCAL ESTUDIA EL CASO

 

Indagan varias muertes en el hospital local.

 

La fiscal de Colonia, Darviña Viera, tiene a estudio hace varios días el expediente que indaga a una médica y a una enfermera del hospital departamental por la muerte de cinco pacientes.

 

El caso se conoció en marzo del año pasado, semanas después de los procesamientos de los enfermeros Marcelo Pereira y Ariel Acevedo. La médica y la enfermera llegaron a estar detenidas e incomunicadas, pero finalmente fueron liberadas por falta de pruebas.

 

El País, p.10.

 

 

VÍCTOR HUGO:  “NUNCA HABLÉ DE NÚMEROS CON ELLOS”

 

Reacción. Atribuyó intencionalidad política a difusión de eventual litigio.

 

El periodista uruguayo aclaró la situación con los abogados que contrató en un juicio y señaló la posible “intencionalidad política” de la difusión del reclamo.

 

La República, p.7.

Compartir