TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2013

TOBILLERAS: VÍCTIMAS NO FUE Y LA JUEZA APLAZÓ COLOCACIÓN

Dispositivos. Las partes fueron citadas otra vez para hoy.

Ayer se iba a colocar la primera tobillera para evitar casos de violencia doméstica pero la mujer denunciante no pudo ser ubicada por la Policía. Como los dispositivos al agresor y a la víctima se deben instalar a la misma vez, todo se suspendió.

El denunciado fue citado ayer para colocarse la tobillera. Sin embargo, la denunciante no pudo ser ubicada por la Policía para comunicarle que también debía presentarse en el juzgado, donde se le entregaría el transmisor que debe usar. Ante la ausencia de la mujer, y como los dispositivos que tienen que usar deben ponerse en funcionamiento al mismo tiempo, la jueza Emmengger postergó la colocación de los aparatos y citó a las partes nuevamente para hoy, dijeron las fuentes.

El País, p.7.

TANIA: EL FISCAL PIDE SANCIÓN MÁS GRAVE

Pide que ilícito sea inexcarcelable para las agresoras.

El fiscal Carlos Negro apeló el procesamiento con prisión de las tres agresoras de Tania Ramírez. El representante del Ministerio Público pretende que se compute la pluriparticipación, situación en la cual el delito por el que fueron procesadas las agresoras se tornaría inexcarcelable.

El País, p.10.

EL CASO DE ANALÍA SOLEDAD A FOJAS CERO

Examen de ADN no arroja luz y se espera otra pericia.

La investigación por el homicidio de Analía Soledad Perdomo, la joven de 17 años violada reiteradamente y brutalmente asesinada el la ruta Panorámica de Fray Bentos, desconcertó a propios y extraños a partir de las pruebas enviadas la Instituto Técnico Forense, no logran vincular a otros sospechosos de la muerte.

El País, 2ª. Sección, p.3.

CHOFER DE ÓMNIBUS TENDRÁ HASTA OCHO AÑOS DE CÁRCEL

Testigos. Señalaron que el hombre se durmió al volante.

La Justicia procesó con prisión al chofer de Cutcsa que protagonizó un accidente en el que murieron dos personas al chocar de frente en  Puntas de Manga.

Según indicó el juez de la causa, Carlos García, varios testigos señalaron que vieron que el chofer “pestañaba” mientras conducía el coche del recorrido 175 a Las Piedras.

El País, 2ª. Sección, p.4.

EL BUZO HÉCTOR BADO SE REÚNE CON LA JUEZA MOTA

La magistrada dirige indagatoria sobre accidente aéreo.

El buzo y buscador de tesoros submarinos Héctor Bado y los abogados que representan a las familias de los pilotos que se reúnen hoy con la jueza penal Mariana Mota, que indaga el accidente del avión de Air Class.

La jueza Mota había solicitado hace seis meses al Ministerio de Defensa Nacional que se reanudase la búsqueda de los restos de la aeronave, pero en la misma solicitud pedía que se incorporase a Bado a las operaciones, como se había hecho anteriormente.

El País, 2ª. Sección, p.1.

Compartir