TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO DE 2014

NUEVAS IRREGULARIDADES EN TORNO A EXJUEZA DAMASCO

La Corte solicitó indagar resultado de una auditoría.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) remitió a dos juzgado penales el resultado de una auditoría realizada por la Corporación y que detectó “inconsistencias” en el manejo de cuentas bancarias de la sede que ocupaba la exjueza Anabella Damasco, quien fue procesada con prisión en noviembre de 2011 tras detectarse que se apropió de US$35.000 y 14.000 euros, dinero incautado en causas judiciales a su cargo.

La SCJ envió la información al juez penal Eduardo Pereyra y también a la jueza especializada en Crimen Organizado Adriana de los Santos, quien actualmente tramita el expediente contra Damasco.

El País, p.10.

EXABOGADO DE LÓPEZ MENA INVOLUCRA A MUJICA EN JUICIO DERIVADO DE PLUNA

Caso Pluna. Rocca pidió que se cite como testigos a trece jerarcas debido a su participación en la negociación del pago del aval. Afirma que el gobierno presionó. Reclamo de US$ 2 millones.

El País, p.5.

 

EXABOGADO DE LÓPEZ MENA DENUNCIA PRESIONES DEL GOBIERNO EN CASO PLUNA

Demanda civil. El letrado pide que el presidente y varios funcionarios presten declaración como testigos.

El Observador, p.6.

 

INFORME SEÑALA A BOTANA POR DESVÍO DE FONDOS

JUTEP. La Junta Departamental presentó el documento de la Junta de Transparencia ante la Justicia Penal.

Un informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) concluyó que la administración del intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, desvió fondos aportados por el Ministerio de Vivienda para la construcción de 67 hogares hacia una cuenta de un empresario que le vendió luminarias a la comuna para el estadio de Melo.

El Observador, p.7.

Compartir