TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012


CHALAR: COMPROMISO POR LA CAPACITACIÓN DE LOS JUECES

El magistrado Julio César Chalar asumió ayer como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia, en lugar de Daniel Gutiérrez. En un protocolar acto en la Corte, Chalar se comprometió a trabajar por la capacitación de los jueces y reivindicó el rol de los funcionarios judiciales, ya que él comenzó su carrera en ese cargo en 1973.

El País, p.6.

ASUMIÓ MINISTRO EN LA SUPREMA CORTE

Venia. El magistrado Julio César Chalar recibió ayer la venia de la Asamblea General con la que ingresó como ministro de la Suprema Corte de Justicia. Chalar ocupa el lugar que dejó el expresidente de la corporación, Daniel Gutiérrez, quien se retiró en noviembre pasado al cumplir 10 años en el máximo órgano judicial.

El Observador, p.8.

ASUMIÓ CHALAR EN LA SCJ

Flamante ministro. Abogará por “difusión, promoción y defensa” de los DDHH.

El novel ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio César Chalar, aseguró ayer que persistirá en la “difusión, promoción y defensa” de los derechos fundamentales de las personas, mediante la vigencia plena de “una auténtica cultura de los DDHH.

La República, p.8.

SIN JUZGADOS SOLO CON “ALERTA ROJA”

Acordada climática.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió una acordada donde señala que la actividad de los Juzgados sólo podrá suspenderse por fenómenos climáticos cuando exista una “alerta roja” de la Dirección de Meteorología, tras constatar “reacciones dispares” en la concurrencia de los funcionarios a las oficinas tras la emisión de alertas meteorológicas.

La República, p.8.

JUSTICIA PROCESÓ A 76 POLICÍAS EN 2012 POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Medida. Policía cree que es una cifra ínfima.

Pedir coimas, extorsionar a delincuentes e introducir armas, celulares y drogas en las cárceles. Esos son algunos de los delitos más cometidos por 76 policías de todo el país que fueron procesados en el 2012 por la Justicia por actos de corrupción.

El País, p.11.

CUESTIONAN “PRIVILEGIOS” EN LA RECLUSIÓN DE GREGORIO ÁLVAREZ

Domingo Arena. Hay graves problemas de convivencia.

Gregorio Álvarez fue ayer alojado en dos contenedores de unos 40 metros cuadrados. Tiene aire acondicionado y sala de visitas. En cambio, el expolicía Ricardo Medina y el exsargento Ernesto Soca viven en celdas de nueve metros cuadrados.

El País, p.12.

HURGADOR MATÓ YEGUA Y QUEDÓ LIBRE

¿Quién es el animal? Vecinos de las Acacias tienen una mezcla de odio e impotencia por no haber impedido el acto criminal.

Para sorpresa, la Justicia dejó en libertad ayer al joven de 24 años que ultimó salvajemente a una yegua preñada que tiraba de su carro porque esta no podía con la pesada carga y no avanzaba. En las redes sociales circuló la foto del equino y todos se preguntaban: ¿quién es el animal?.

La República, p.13.

Compartir